May 172011
 

Uno de los primeros envíos que recibimos en infoRC.net para preparar algunas fotos y mostrarlos en la web fue uno venido de la marca M2C especializada en crear todo tipo de opciones en CNC para cualquier automodelo. Concretamente las que recibimos fueron para THE Car, por lo que no pudimos evitar pensar en Miguel Zambrana para mandárselas y que las probase…aquí teneis el resultado


Pulsa “Continue Reading” para ver el reportaje completo.

Tras recibir el paquete de parte de IRC me encontré con todas las piezas que podeis ver en la galería fotográfica, aún así, las voy a enumerar para no dejarme ninguna durante el análisis:

  • 2x Plomillos de 7,5 gramos
  • 2x Plomillos de 15 gramos
  • 3x Pasadores de trapecios delanteros
  • 2x Manguetas traseras con rodamientos
  • 2x Placas de convergencia traseras

Sin duda todo un arsenal de opciones para probar en el circuito. No podía esperar a probar las manguetas opcionales ya que había leído en foros extranjeros que mejoraban sensiblemente el comportamiento del coche en curva. Y así fue. La mejora es debida a la variación en la longitud de los tirantes traseros ya que esta mangueta, permite posiciones en las que la longitud del tirante es muy superior a la longitud que permite la mangueta de casa. De modo que si la mangueta de casa permitía un tirante de “4 centimetros” en su posicion más alejada, esta permite que sea de 6, con el consiguiente agarre que esto conlleva en el tren trasero. Además, se pueden inclinar más los tirantes traseros de modo que aún dispondremos de más agarre si es necesario.

Mangueta trasera M2C

Mangueta trasera M2C

Los pasadores parecen bastante resistentes y fueron diseñados pensando en sustituir a los pasadores de las primeras versiones de THE Car que se doblaban con relativa facilidad. Los modelos actuales cuentan con unos pasadores muy resistentes, por lo que la opcion de M2C no es en este caso “imprescindible”, pero sí una buena opción dentro del mercado de repuestos que podemos encontrar para THE Car.

Una opción con la que cada vez juegan más los pilotos punteros es con la de lastrar el coche en determinados puntos dependiendo de su comportamiento o balance de pesos, para adaptarlo más a sus necesidades. THE Car incorpora de casa en el chasis unas hendiduras con orificios destinadas a colocar los plomillos de la forma más segura y mejor repartida posible. En mi caso solo instalé uno en la parte delantera izquierda, para compensar todo el peso que llevo atrás y equilibrar un poco el coche, ya que gasta el chasis por igual en todos los puntos, salvo en la parte delantera izquierda, que lo gasta un poco menos. En el aire se nota más equilibrado, pero en la conducción no percibí diferencia.

Lastre M2C

Lastre M2C

Las placas de convergencia traseras las probé poco rato, así que quedo pendiente de subir información sobre ellas. De todos modos, la idea es simple, se ha variado la posición de los orificios para los casquillos de plástico en la placa, de modo que el centro de balanceo quede más alto, consiguiendo así un mayor agarre en el tren trasero. Los acabados de las placas son perfectos y además incorporan una solución muy cómoda para substituir las tuercas autoblocantes que sujetan los tornillos que cierran las cajas de diferencial por abajo. Consiste en que el orificio de la placa delantera de los trapecios traseros está roscado, de modo que el tornillo se sujeta a la propia placa sin necesidad de una tuerca autoblocante.

Placas traseras M2C

Placas traseras M2C

Y por ahora, hasta aquí llego con el análisis de las opciones de M2C para JQ Products. Sin duda unas piezas realizadas en materiales de mucha calidad y con unos acabados estupendos. Lo mejor es que tienen a pilotos por todo el mundo probando piezas y recopilando todas las opiniones consiguen mejorar poco a poco el comportamiento de los automodelos para los que diseñan piezas.

Saludos, Miguel Zambrana.

  2 comentarios en “Opciones M2C para THE Car”

  1. Asi da gusto comprarte un coche TT
    siempre Informado de las mejores opciones !!!
    ni que decir , que en cuanto se puedan pedir……las quiero
    saludos maquina , y a seguir asi.

  2. […] 1 veces Buscando buscando he encontrado las piezas de miguel. tienen buena pinta http://www.inforc.net/2011/05/opcion…-para-the-car/ […]