Jun 062011
 

Este fin de semana ha tenido lugar en Tarancón la tercera y última prueba del nacional B 2011. En esta prueba varios pilotos se jugaban el campeonato de España, por lo que la final prometía ser digna de ver. Sin duda puedo afirmar sin que nadie me lleve la contraria, que esta carrera se resume en dos palabras, “David Barcena”. El joven piloto estuvo intratable durante todo el fin de semana, marcando la vuelta rápida del circuito y llevándose el reloj que por ello regalaba el Club Catar (club automodelismo Tarancón). Ganó las mangas, ganó su semi y dominó la final hasta que tuvo un problema mecánico que no me atrevo a afirmar ya que no me acerqué a verlo, pero pareció ser un trapecio o pasador. Lástima porque era el más rápido en pista.

Pero no era el único que impresionó. Juan Lavado Cortés llevó a cabo lo que sin duda fue la remontada del día, ya que en la salida de su semifinal tuvo una parada de motor y tuvo que salir casi con una vuelta menos que el resto de pilotos. Aún así, consiguió meterse en la final en los últimos minutos de carrera, ante el asombro de más de uno que como yo, seguían el ritmo de carrera de uno de los pilotos con opciones a llevarse el campeonato.

Finalmente fue Francisco Saura quien gracias al abandono de David Barcena se hizo con el primer puesto en la última curva tras el vuelco de Jose David Carrillo que dominó las últimas vueltas. En tercer lugar, Rafa Albar.

Esta ha sido una de esas carreras dignas de ver por el nivel de los participantes, la buena organización del club y el buen tiempo que acompañó todo el fin de semana en un circuito que se conservó genial de principio a fin.

No os perdais la galería de fotos, no tiene desperdicio.

Podio Final del campeonato de España B