Jun 222011
 

Con la noticia de que Fusion Motorsports va a ser el nuevo distribuidor de RB para USA, neobuggy se ha puesto en contacto para preguntarle por la situación. Savoya se mudó con su novia a USA en Octubre del año pasado, para trabajar y representar a RB USa. En una sesión de preguntas, Savoya ha revelado que debido a problemas con su visado de trabajo, Julie y el tendrán que volver a Francia y este es el motivo por el que han buscado a un nuevo distribuidor de RB en USA.

Reno comentó que a pesar de vivir en Francia, seguirá corriendo en USA, algo como lo que está haciendo ahora de vivir en USA y correr en Francia, pero al revés. Aquí teneis una breve entrevista que le hizo NeoBuggy.

HAZ CLICK EN CONTINUE READING PARA VER LA ENTREVISTA

NeoBuggy: Reno, con la noticia de que Fusion se queda con la distribucion en USA, ¿que va a ocurrir ahora con RB?
Reno Savoya: RB Usa realizará unas actividades diferentes, de manera independiente a RB Products, tratando más con productos de ocio, menos orientados a la competición.

NB: ¿Seguirás proporcionando soporte técnico en USA?
RS: No, ya que hemos tenido problemas con nuestros visados de trabajo y esa es la principal causa de elegir un distribuidor diferente para nuestros productos. Seguiré teniendo funciones en la empresa, pero en el futuro se verá. Nos vamos del país mañana…

NB: ¿Y tu novia se queda en USA o vuelve?
RS: Al igual que yo, Julie volverá a Francia con nuevas metas y oportunidades en menge. Ella ha sido la que más experiencia ha adquirido en este viaje y está deseando empezar de nuevo en Francia.

NB: Parece que el Nacional de Francia se te ha escapado, ¿como lo ves para el Europeo?
RS: El Nacional de Francia no ha sido el objetivo las últimas dos temporadas, ya que he ganado tres y me he estado viviendo muy lejos. Cuatro Europeos es más de lo que espero. Cuanto más compito, más seguro me siento con el coche, reglaje y con mi conducción. En la última prueba del Nacional de Francia, gané mi semi y pude luchar por la victoria con los mejores de Europa, por lo que estoy deseando que llegue el Europeo.

NB: Hemos visto muchos cambios y modificaciones al Durango desde que comenzó el año. ¿Como se conduce ahora comparado con antes? ¿Lo ves capaz de ganar eventos importantes?
RS: Team Durango ha hecho un trabajo estupendo para mejorar el coche con las actualizaciones que necesitabamos. El equipo esta trabajando muy duro para seguir avanzando y la compañía siempre está dando un buen soporte. Ya hemos tenido grandes resultados desde que comenzó la temporada y estamos orgullosos de ello. Por supuesto que el coche está listo para ganar carreras importantes. Estamos esperando a la revisión final para ponerlo disponible para nuestros clientes.

NB: Una comprometida, ¿has conducido ya el RB One en circuito?
RS: Los motores y coches de RB Products siguen una estrategia diferente, así que aunque yo sea parte del equipo de investigación y desarrollo, estoy centrado en los motores por lo que no he probado el coche.