Ago 212011
 

Tras mucho sin escribir, hoy voy a publicar una breve crónica de la Carrera de la Sardina 2011, a la que asistí con Sergio García, propietario del (pensamos) único OS.19 que existe en España actualmente.

OS 19PULSA AQUI PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

El plan era llegar al circuito algo antes de la hora de la carrera, para poder correr un rato con el motor y que se soltase, ya que el rodaje estaba aún por acabar. Por desgracia los planes a veces se retrasan…y a veces se retrasan demasiado…y a veces llega uno al circuito con la hora pegada al escape 😛

PULSA CONTINUE READING PARA VER MÁS

Así que directos a las mangas. Carburamos el motor y quedó un ralentí muy estable con un sonido bastante típico de OS, yo no noté mucha diferencia, aunque Agustín Illanes que andaba por allí dijo que sí le parecía un sonido diferente del normal. A pesar de lo estable de la carburación, el motor se clavaba en ocasiones al acelerar a medias revoluciones…estaba demasiado duro para correr al 100% así que lo dejamos algo gordo arriba.

En la primera manga no hacíamos el doble ni los dubbies, pero los dubbies era más por falta de costumbre que por falta de motor ya que este se desenvolvía bastante bien incluso en la recta. La primera manga la terminamos a 85 grados, así que decidimos cerrar un poco más para la segunda. En esta ya hacíamos el doble sin problemas y el piloto empezó a cogerle el punto a los dubbies. Por desgracia, tuvimos dos paradas de motor, así que los tiempos no salieron muy bien. Ya la tercera manga fue más constante todo y pasamos a cuartos A.

 


En cuartos de final A decidimos entrar a 10 minutos, pero el motor demostró no estar listo para repostar en esos tiempos todavía, menos aún en un circuito tan tragón como es Alhaurin. Por suerte decidimos en el último momento entrar justo después de todos los demás…con una parada de motor por falta de combustible justo en nuestras manos tras llenar el depósito con la pistola de repostaje. Sergio se metió sin problemas en la semifinal, dominando sus cuartos.

En semifinales entramos a 7.30 pero el motor tuvo un par de paradas, pensamos que por ralentí bajo, generalmente los motores a medio rodar son poco fiables tanto para medir consumos como en fiabilidad, aunque al menos por un error en el crono que hizo que la semi durase más de 20 minutos, pudimos ver que el motor aguantaba hasta 9 minutos. Seguramente cuando se termine de rodar y se carbure debidamente podrá llegar a unos consumos muy buenos, pero por ahora solo queda esperar más pruebas de Sergio, cuyos resultados esperaremos con ansia.

  Un comentario en “OS.19 en la Carrera de la Sardina 2011, Alhaurin”

  1. Os mantendré informados 😉

    Un saludo,
    Sergio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.