Sep 082011
 

Sin duda la noticia de esta semana es la partida de Savoya (¿y boots?) de Team Durango. Muchas dudas, muchas incógnitas, muchas teorías…afortunadamente para todos, RedRC ha conseguido una entrevista con Savoya y afortunadamente para vosotros, os la hemos traducido 😀 Esperamos que la disfruteis.

P: ¿Puedes confirmar tu marcha de Team Durango?
R: Si, a partir del 1 de Septiembre, no soy parte de Team Durango, acordado por ambas partes y de forma amistosa.

P: ¿Nos podrías explicar las razones para tomar esta decisión?
R: Desde que empezó la temporada, no confié realmente en mi conducción con el coche. Había algo que no me hacía sentir cómodo. Para mi, lo más importante es disfrutar en el circuito y sobre todo, ganar. No significa que el coche esté mal, ahí están sus resultados positivos para demostrarlo, es simplemente que este coche no es para mí.

P: ¿Fue tu resultado en el Europeo el punto que te hizo tomar la decisión o ya estaba tomada antes del Europeo?
R: Antes del Europeo ya tenía mi cabeza hecha un lío. Pero la mala semana que pasé en el Europeo, me hizo aclararme y me hizo tomar la decisión. Siempre es muy decepcionante ser tres veces consecutivas campeón de Europa y no ser capaz ni de meterte en la final…

P: Has estado con Durango menos de un año. ¿Crees que le has dado tiempo suficiente?
R:  Cuando eres un Pro y estás motivado por progresar, es imposible quedarse esperando en el sofá. He ido al circuito casi a diario desde Enero, para probar y desarrollar, así que SÍ, creo que le he dado tiempo suficiente. Estoy seguro de que Team Durango será una compañía fuerte en el futuro y les deseo lo mejor, pero no podía seguir compitiendo a este nivel mucho más tiempo.

P: Estabas en el circuito cuando te contactamos…¿estás valorando nuevas monturas o la decisión ya ha sido tomada?
R: La decisión ya ha sido tomada. He estado negociando con muchas marcas durante mucho tiempo y solo una ha conseguido llamar mi atención para al menos cuatro años. Ya estoy practicando con mi nuevo coche y voy a asistir a bastantes eventos antes del fin de temporada. Estoy muy contento y totalmente motivado de poder aportar mis conocimientos y experiencia a esta empresa, devota a la competición y donde hacen las cosas bien.