Sep 142011
 

Después de varios pilotos punteros abandonando Durango, nada mejor que una entrevista a Jason Dearden de Team Durango, para aclarar algunos puntos. Esta entrevista ha sido traducida de RedRC.net.

Team Durango

P. Habeis perdido a unos cuantos fichajes en las últimas dos semanas, contando a Reno Savoya, Elliot Boots y Taylor James. ¿Puedes explicarnos por qué se han ido?
R. Los pilotos vienen y van, como los futbolistas, así es como funcionan las cosas. Obviamente, Team Durango o cualquier compañía de RC, pone unos requisitos específicos a un piloto, pero los pilotos también tienen sus necesidades y opiniones y por si fuera poco, las necesidades de otros patrocinadores…Generalmente todo va bien cuando todas las partes están en harmonía, pero no hace falta mucho para que la cosa falle, sobre todo para los Pros donde las influencias son mucho mayores y los listones más altos. Por ello, mucha parte del rendimiento de un piloto está en su propia cabeza y es bastante inútil luchar contra eso, independientemente de quien tiene o no razón. Somos una empresa pequeña y no tenemos tiempo para eso.

HAZ CLICK EN CONTINUE READING PARA VER EL RESTO DE LA ENTREVISTA

No me sorprendió que Reno se fuese a una marca distribuida por RB, sobre todo porque vuelve a estar en Francia; nosotros lo fichamos como parte del equipo de USA. Elliot era rápido con nuestro coche, pero los resultados no siempre lo reflejaron por varias razones, así que tampoco me sorprende que de la espalda al eléctrico y que se vaya a un buggy nitro conocido. Taylor tenía un contrato de un año para ver cómo evolucionaba todo, así que cuando le ofrecieron un trato mejor, no vimos como un inconveniente dejarlo marchar unos meses antes.

Reno, Elliot y Taylor son todos grandes pilotos y personas y Team Durango les desea lo mejor para el futuro.eir future.

P. Hace menos de 12 meses, TD introdujo algunos grandes pilotos en el equipo. ¿Piensas que esto generó demasiadas espectativas respecto a los resultados de vuestra primera temporada?
R. Fichamos a varios pilotos después del 8º Campeonato del Mundo, porque pensábamos que necesitábamos buenos pilotos para ayudarnos a desarrollar el producto. Aún pensamos eso, que sin buenas aportaciones de pilotos de nivel, no se puede mejorar. Para ser sincero, nos sorprendimos mucho por el escándalo que se creó en torno a nuestros fichajes, aún somos un equipo pequeño en comparación con muchas marcas, pero sí, tenemos algunos de los grandes. En cuanto a las espectativas, no lo creo, nosotros solo hacemos los coches. Nuestro buggy nitro, es muy buen coche, realmente tenemos un coche que puede estar en el Top 5 de todas las marcas que existen, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos por estar a esa altura en tan poco tiempo. Para 1/10 4×4 tanto el Short Course como el Buggy, creo que tenemos los mejores coches del momento y el nuevo DEX21o también se presenta como un fuerte contrincante. Nos presionamos constantemente para mejorar nuestros coches, son los conductores y mecánicos los que tienen más presión al elegir ruedas, reglajes y sobre todo, pilotar.

P. ¿Estais planeando fichar algún otro Pro para reemplazar a los que se han ido o teneis confianza en el equipo tal como está para el 2012 con su mundial?
R. No, no vamos a hacer más fichajes por ahora, tenemos muy buenos pilotos que nos proveen de la información que necesitamos, así que podemos centrarnos en desarrollar el chasis y ver qué tal se da en estos mundiales.

P. Con muchas carreras importantes y otros tantos nacionales finalizados, ¿Cómo sientes que ha sido el año para Durango?
R. Para 1/10 ha sido un gran año, quizá el mejor -deberíamos haber ganado el mundial 4×4 y no ganamos el Europeo. El 210 ha ganado desde su primera carrera. En los nacionales ROAR hemos clasificado muy arriba en todas las finales que hemos disputado. El SC no hace más que ganar.

En cuanto a Gas Buggy, es siempre más duro, más factores, más desgaste…pero aún así ha sido un año bastante decente. Ryan estuvo arriba en la Neo y en varias carreras grandes en USA, Kyle ha ganado en FEMCA y dominado en OZ, Jorn y Hupo han ganado en el continente, Elliot y Chris lo han hecho muy bien en UK, ganando Kev la Proline Race. En el europeo, la mayoría de nuestros pilotos eligieron mal los neumáticos, pero solo una marca puso más coches que Durango en la final, sin contar a Reno quien se hubiera metido de no ser por la avería. Además Hupo estuvo a punto de meterse en la final. En la final, Jorn y Elliot tuvieron problemas con el motor y las ruedas, impidiendo que acabasen más arriba.

En resumen, un año decente, pero siempre se puede mejorar.