Sep 012011
 

Finalmente y tras muchas informaciones llegadas en su mayoría desde el Europeo de Alemania, RB anuncia de manera oficial el lanzamiento de su gama de neumáticos SpeedLine. En los últimos 5 años todos hemos podido apreciar evolución en los automodelos, en los motores…pero sin duda el elemento que más se ha evolucionado en los últimos años ha sido el neumático. Cientos de modelos, con diferentes dibujos, rellenos y llantas. Por este motivo el mercado de los neumáticos se ha llenado de nuevas y muy buenas empresas que hacen que sea dificil despuntar.

La mousse usada en los neumáticos RB intenta crear tendencia basándose en su simplicidad, de construcción resistente que permite usarlo muchas veces sin sufrir desgaste. Además, el tamaño de las llantas ha sido diseñado adecuado al tamaño de las gomas de la marca ya que después de muchas pruebas se adecuó el diámetro a la tensión del neumático y del relleno, vamos, que las llantas de RB tienen un diámetro exclusivo. Se pueden comprar tanto montados y pegados como por separado.

Las llantas han sido fabricadas en un material flexible para hacerlas más duraderas, manteniendo la rigidez idonea gracias a las dos muescas que mantienen unidos el relleno y la goma. A la hora de pegarlo todo, contaremos con una superficie preparada para facilitarnos el trabajo.

Y ahora que conoceis un poco las características generales, hablemos de cada modelo:

  • Typhon, hecha de pequeños pines. Diseñada para superficies húmedas y deslizantes con barro. Son también muy efectivas en circuitos duros, lo que las convierte en unas ruedas bastante polivalentes.
  • Scorpion, diseñada para usarla en circuito deslizante o pedregoso. Proporciona excelente tracción, manteniendo la sensación de dirección ágil, sin clavarse en los baches gracias a sus pines laterales cortados en ángulo diagonal.
  • Dragon está pensada para usarla en circuitos de mucho agarre y abrasivos para las ruedas. También válidas para circuitos pedregosos.
  • Furious es una mezcla entre Scorpion y Dragon, así que tiene un buen agarre lateral, sin perder tracción. Es la más polivalente de la gama.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.