Sep 292011
 

Tras dos años de desarrollo, pruebas y especulaciones, Team Associated ha anunciado finalmente la salida al mercado de su nuevo buggy, el RC8.2. Los pilotos del equipo ya han recibido los suyos, pero el público aín tendrá que esperar un poco más…Sin duda el 1/8 TT es el segmento más competitivo del sector y esta competitividad empieza desde las propias oficinas donde pilotos y miembros del equipo de desarrollo trabajan codo con codo para diseñar el mejor coche. ¿Será el RC8.2 el mejor buggy del mercado? Es dificil decirlo, pero Cavaliero ganó los nacionales ROAR y Maifield ganó la Silver State con un RC8.2 muy parecido a lo que será el kit de producción.

Aquí tenemos una entrevista a Kirt Wenger, hecha por los chicos de MyRcBox.

P: ¿Quien ha estado involucrado en el desarrollo del RC8.2?
R: Ryan Cavaliero, Ryan Maifield, Richard Saxton, Curtis Husting, Brent Thielke y Kurt Wenger (el entrevistado)

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

assoRC82
P: ¿Cuándo comenzasteis con el proyecto?
R: Comenzamos a trabajar en este proyecto para prepararnos para los mundiales en Tailandia. Aunque realmente la idea inicial era solo crear varias piezas opcionales, pero cuando profundizamos un poco más, necesitamos realizar más cambios.

P: Cavalieri y Maifield han estado probando partes desde hace dos años. ¿Cuales han sido los desafíos más importantes en el diseño del nuevo RC8.2?
R: La mayoría de nuestros pilotos llevaron el kit RC8B para los nacionales ROAR de 2010. La primera vez que corrimos con piezas personalizadas fue en el ROAR Eléctrico, donde Maifield hizo la pole y ganó, con las mariposas y trapecios siendo solo un prototipo. Después de esa carrera, nos concentramos por completo en pasar esa suspensión a la versión de gasolina.

P: Durante esos dos años de pruebas, ¿sentisteis la presión de lanzar al mercado el modelo actualizado de manera precipitada?
R: No queríamos sacar nada al mercado sin sentir que estaba acabado. Teníamos un buggy bastante bueno con el que ganamos unas cuantas carreras y sentíamos que si lo íbamos a afinar, tenía que ser bueno de verdad ya que técnicamente, no es un coche “nuevo”.

P: ¿En qué es mejor el nuevo 82 respecto al 8B?
R: Es mucho más facil ir rápido, sobre todo cuando el circuito se bachea.

P: Coméntanos algunas novedades del 8.2
R: La lista es demasiada larga para enumerarlas todas. Las partes nuevas más relevantes son el chasis, soporte de alerón, mariposas, trapecios y barras estabilizadoras. Muchas de las otras piezas del kit eran anteriormente opciones para aligerar que actualmente, vienen incluidas en la caja.

P: Hay muchos cambios en las nuevas piezas del RC8.2, ¿tiene muchas en común con el 8B?
R: El núcleo es el mismo, es decir, cajas de diferencial, bandeja de radio, diferencial central, rigidificadoras, motor y embrague, depósito…

P: La conversión a eléctrico que existe en la actualidad, ¿valdrá para el nuevo 8.2?
R: Sí, por supuesto.

P: Y todos esos cambios y mejoras, ¿también beneficiarán a la versión eléctrica?
R: Si, estamos usando todas esas actualizaciones en los buggies eléctricos y por supuesto, ganamos el ROAR 2010 con esas piezas prototipo.

P: ¿Cambian totalmente los reglajes del 8.2 al 8B?
R: Generalmente, podremos llevar la suspensión mucho más blanda, por lo que usarás aceites menos viscosos con la nueva suspensión y el coche tendrá un tacto muy bando en la mesa, pero aún así trabajará bien en el circuito.

Gracias a Kurt por contestar todas las preguntas y a los chicos de MyRCBoX por hacerselas 😀