Nov 022011
 

Como sabes, en breve sortearemos este automodelo entre todos los lectores que hayan hecho click en el “Me gusta” situado en la parte superior de la columna de la derecha. Además, tendrán más opciones al premio los que más hayan usado los botones “F” situados debajo de cada noticia que publicamos en nuestra página, para compartir la noticia en Facebook. Pues bien, esta noticia vale por 5. Es decir, pulsando el botón “F” que tienes justo debajo de esta noticia, multiplicarás por 5 tus posibilidades de llevártelo.

El nuevo Twister S10 de LRP es un buggy a escala 1/10 con tracción trasera. El chasis de este modelo ha sido diseñado totalmente desde cero, para adaptarlo a la perfección a las necesidades de esta modalidad. Su caja de transmisión sellada, embrague y rodamientos en todos los puntos de la transmisión, hacen junto a su suspensión totalmente ajustable un automodelo muy a tener en cuenta para la competición.

Ha sido diseñado para poderse adaptar a las necesidades de cualquier tipo de piloto, independientemente del nivel que tenga, pudiendo elegir cualquiera de las diferentes versiones, sea RTR, PRO o RTR 2,4 ghz. El que ha caído en nuestras manos y vamos a proceder a analizar es el RTR en 27 mhz, con motor 540, variador Ai (artificial intelligence), la emisora LRP A2- Sport III, cargador, batería y servo de dirección.

S10HAZ CLICK EN CONTINUE READING PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Los acabados del Twister S10, son los mismos a los que nos tiene acostumbrados en todos sus productos la marca alemana, cuidando en cada detalle el resultado final. Y para empezar a rodar, solo tendrás que cargar la batería con el cargador incluido y poner pilas a la emisora. En el kit RTR encontrarás:

  • Coche completo y montado con carrocería pintada (dos diseños diferentes)
  • Servo de dirección
  • Motor 540 y variador Ai (con marcha atrás)
  • Baterías NiMh 1600 mah
  • Neumáticos (Kamikaze y Groove)
  • Emisora 27 mhz (también disponible en 2,4 ghz)
  • Cargador para el pack NiMh
  • Manual y pegatinas
La suspensión independiente suaviza de manera espectacular el comportamiento general del Twister, manteniendo el agarre y estabilidad en todo momento. Los amortiguadores vienen ya rellenos con silicona por lo que esa parte del trabajo nos la podemos ahorrar hasta la hora del primer mantenimiento.
Además, el tren de transmisión, formado por palieres telescópicos de alta resistencia, tiene rodamientos en todos los puntos, garantizando la mejor respuesta y el menor consumo, con un mantenimiento muy reducido que al fin y al cabo, es algo que todos valoramos a la hora de revisar nuestros automodelos. Su embrague regulable nos garantizará una conducción suave en todo momento, independientemente del estado de agarre del terreno en el que corramos. Todo esto, protegido dentro de una caja de composite que mantiene aislada la piñonería de transmisión del motor, para garantizar su durabilidad.
En cuanto a la electrónica, el Twister RTR viene equipado con un receptor LRP Sports III, que proporciona un control preciso y rápido, aunque sin duda recomendamos a nuestros lectores que se planteen comprar la versión 2,4 Ghz ya que por un poco más de inversión pueden tener un sistema de control remoto mucho más seguro y a pruebas de interferencias. Muestra de los detalles cuidados en este RTR, es la pinza de freno que se encuentra dentro de la rueda/volante de la emisora.
El variador Ai (Artificial Intelligence), tiene función de frenado y marcha atrás y cumple con creces su función trabajando a temperaturas muy controladas. La gama Ai recibe su nombre de la función especial que incorporan que permite la programación automática del variador sin necesidad de intervención por parte del piloto, facilitando mucho la tarea a los principiantes. El pack de baterías que incorpora esta versión es suficiente para rodar unos 20 minutos, o al menos esos han sido los tiempos conseguidos en nuestras pruebas sin embargo, cargador es lo que tal vez se quede corto, necesitando un tiempo de carga de unas dos horas para cargar el pack al máximo. Por esto puede ser recomendable tener más de un pack de baterías.
[table id=1 /]
Para la dirección han usado un servo de alta resistencia, del que no se detallan especificaciones técnicas pero que en el manejo es suficientemente rápido. Cabe destacar que el soporte de las baterías, viene preparado para montar tanto LiPo como NiMh, contando con dos grabados diferentes en cada cara del mismo para indicarnos cual usar para cada batería. Como puedes ver en la foto, en el lateral derecho se lee “NiMh”, en el mismo lateral por la cara opuesta se encuentra el grabado “LiPo”.
Y para quien esté pensando en adquirir la versión RTR, debe saber que todas las piezas del coche se venden por separado como repuesto, además de variadores y motores opcionales pensados para mejorar el rendimiento muy por encima de la versión RTR. Si quieres ver todas las opciones disponibles para el Twister, visita la página de LRP
En resumen, podríamos decir que el Twister S10 es el perfecto RTR de iniciación, pero eso sería quedarnos cortos. Invitamos también a los más experimentados en esta escala a probar su versión PRO ya que es una opción que seguro que no los dejará indiferentes ya que es el resultado de un proyecto muy ambicioso por parte de LRP pensando en crear un buggy que pueda crear tendencia.
Nos gustaría aprovechar la ocasión para pedir desde aquí a nuestro futuro ganador del sorteo, que si se decide a rodar con este coche nos mande unos videos que encantados, pondremos en la portada de noticias para compartirlos con todo el mundo.

  2 comentarios en “Twister S10 RTR, con todo lo que necesitas para divertirte”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.