Ene 302012
 

Tal como dice el titulo, me dispongo a relataros la crónica de este fin de semana en el cual he asistido a la primera prueba del Campeonato de Málaga 2012 celebrada en el circuito de Alhaurin de la Torre. La asistencia fue de 49 pilotos…pero como hago siempre, escribiré 50 que suena mucho más impactante.

Como sabeis, suelo orientar las crónicas a un nivel personal describiendo mis vivencias, pero en el circuito ya son varias las personas que me han dicho que diga algo de ellos, así que antes de empezar con la crónica de esta carrera, quiero mandar un saludo y agradecer a Fco Javier Rodríguez Plana y a Ernesto “Asecas” (porque no me se sus apellidos), por la ayuda prestada en la final a su piloto ya que sin su labor no hubiese conseguido el primer puesto. También a Roberto Molina por hacerme de meca, Daniel Gonzalez por su decapadora, mdsavio por las fotos, Angel Sr por el enchufe, Angel Jr por los consejos, Pedro por la hamburguesa, Alberto por la Play Station 3, Juan Ruiz por limpiarme los filtros…y seguro que me dejo a alguno ¿Ya? ¿Contentos los nenes? 😉

EDITO Y AÑADO: Agradecimiento especial a Marian por la deliciosa empanada de jamón y queso (a la que yo llamo sandwich gigante) que me preparó por mi cumpleaños. ¡Estaba riquísima! Otros pilotos que la probaron y yo damos fe 😀

Durante toda la semana el tiempo se presentaba bastante mal de cara a la carrera ya que las predicciones indicaban lluvia para el fin de semana…y así fue, llovió todo el viernes, aunque por suerte el sábado sólo se presentó ligeramente nublado y el domingo aunque hizo frío, el sol brilló con fuerza desde primera hora de la mañana. Eso y el serrín lanzado al circuito por la organización hicieron que fuese un día de carreras divertidísimo.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL RESTO DE LA CRÓNICA Y VER LA GALERÍA DE FOTOS TOMADAS POR mdsavio

Malaga RC 2012

Por suerte para mí, el circuito de Alhaurin de la Torre se encuentra a 20 minutos, 15 realmente ahora que han abierto la nueva “hiper ronda” de Málaga, por lo que este Domingo no tocó madrugón brutal. Me desperté a las 7.30, coloqué todo en el coche y me pasé a recoger a mdsavio que estaba deseando ir a la carrera para probar algunos objetivos y configuraciones en su Canon 60D e intentar tomar unas fotos de impacto. Echad un ojo más abajo a la galería para ver si loconsiguió. Un poco más tarde nos reunimos con Rober_ y ya sí pudimos ir al circuito.

Bandera

Sobre las 8.30 llegamos y el circuito estaba algo húmedo, con barro en ciertas zonas aunque no resultaba preocupante ya que dada la cantidad de pilotos asistentes, el serrín y la fuerza con la que brillaba el sol, se podía ver que el barro no sería problema ese día. De hecho, para mi primera manga clasificatoria en la Serie 4 ya el barro no se pegaba ni a las ruedas y todo apuntaba a que el circuito estaría perfecto para semis en cuanto al agarre, húmedo y sin barro…pero no pasaría lo mismo con los baches ya que tantos coches pasando una y otra vez sobre tierra húmeda acabarían rompiendo el circuito.

En mi primera manga no tuve mucha suerte ya que se me paró el motor por llevar el ralentí demasiado bajo y en la segunda un recogecoches paró mi motor cogiendo el coche por el lateral en un vuelco. Ya había escuchado antes a algún compañero de mi serie quejarse de lo mismo por lo que fui a hablar con los recogecoches, uno por uno, explicándoles cómo debían hacerlo y por qué no debían coger los coches por el lateral…No sirvió para nada, lo siguieron haciendo 😛

Así que todo se resolvería en la tercera manga, en la cual pude conducir medio bien, consiguiendo el 12 de la general, pero no siendo suficiente para ir a semis directo, por lo que pasé a cuartos. El coche iba perfectamente, absorbiendo sin problemas los baches del terreno y permitiendo abrir gas sin demasiados miramientos, no hice ningún cambio respecto al reglaje de La Carlota, salvo probar ruedas y variar ligeramente la divergencia delantera. Los compañeros por su parte lo hicieron bastante bien, consiguiendo Angel Roque ser el primero de la general y Alberto Ruiz el 9º. Juan Antonio Aragonés por su parte quedó el 33 de la general, una posición nada despreciable para ser su tercera carrera y segunda con THECar. De hecho, en la final de promoción se llevó incluso trofeíto.

Casi olvido comentar que a esta carrera asistió Juanma Vera con una de las primeras unidades de nuestro país del Xray XB9 y mientras escribo estas lineas me doy cuenta de lo inteligente que fuí no acercándome a sacar ni una triste foto 🙁 como era de esperar Juanma rodaba muy rápido en un circuito al que está acostumbrado y el Xray se veía muy ágil en sus manos. De hecho, si uno se fijaba detenidamente podía darse cuenta de que no rodaba muy diferente de su anterior automodelo.

Debo admitir que antes de correr mi primera subfinal estaba nervioso ya que hacía mucho que no corría unos cuartos de mi campeonato y lo cierto es que aunque sabía que fue causa de las paradas de motor comentadas anteriormente, mi moral estaba un poco baja. Se me pasó tras la salida ya que tras cuatro curvas tomé la cabeza de carrera para no soltarla hasta el final. ¡Qué nervios! Incluso entré a que me revisaran el apriete de las ruedas en un repostaje para que no me pasara como en la anterior carrera.

Por fin, las semifinales, me tocó la Semi A con gente de bastante nivel y acostumbrada a rodar en este circuito por lo que fui, mentalmente, pensando algún piloto para hacer de meca en la final. En la salida hubo algo de alboroto, como siempre, pero conseguí salir ileso, una de las pocas veces que lo consigo 🙂 durante varias vueltas rodé junto a Fco Javier Plana en 5 y 6 posición respectivamente a un ritmo constante sin fallar e incluso hablando entre nosotros para no meter la pata. Esta constancia se fue “a tomar por saco” cuando Jose Antonio Paque vino por detrás golpeando a Plana en primer lugar, luego a mí y siguiendo por delante como si nada. Esto nos relegó a una posición en la que uno de los dos se quedaría fuera de la final. Durante un buen rato fui 7º, pero por motivos que no vienen al caso, Plana se desconcentró y le gané la posición. Angel por su parte, imparable. Siento no poder contar mucho de la Semi B, pero estuve ocupado revisando que no me faltase nada para la final, cargando baterías, limpiando filtros…

En la final el circuito estaba totalmente roto, con algunos baches donde cabía el coche completo por lo que la final la ganaría quien menos fallase. Había zonas en las que daba igual qué coche tuvieras, o esquivabas el bache o salías volando. Esto hizo que la final tuviese un aliciente extra y la hizo mucho más selectiva, si es que se puede decir eso en un circuito como Alhaurin. Doblé un vástago en la vuelta cuatro por una torta que pegué debido a mi conducción inteligente y comedida…que no, que se me fue la pinza porque me dieron otro golpe en la salida de la final y no paré hasta que casqué el coche 😛 Entré, reparé el vástago y volví a salir al menos para jugar los minutos restantes de la final. Aunque parezca mentira, no quedé el 12, quedé 9º a una vuelta del 8º 😐 suficiente para irme super feliz a casita porque el verdadero objetivo estaba cumplido, meter tantos JQs como pudiésemos en la final. Lástima la campana de Paco porque iba a muy buen ritmo.

Una vez más, una final copada de JQ’s, siendo el coche más visto de la misma con cuatro pilotos y por si fuera poco, ganando uno de ellos, Angel Roque, contra pilotos de nivel como Ramón Nuño o Juanma Vera. Cuatro carreras, tres 1º y un 2º. ¡Felicidades campeón!

Aquí os dejo la galería de fotos tomadas por mdsavio, espero que las disfruteis porque algunas son realmente impresionantes. Se ve que este realizador y productor audiovisual no se conforma sólo con hacer buenos videos, sino que también borda las fotos. Suerte tenemos de que colabore con infoRC.net.

  Un comentario en “Otro finde, otra cronica. . .”

  1. Enhorabuena señor Zambrana, que pena la final con esa rotura, ibas muy muy cómodo con el JQ.
    PD: Se nos pasó hacernos la foto con la gorra… xDD