Feb 072012
 

Ya se acabó la Feria de Nuremberg y como todos los años, ha venido cargada de novedades, algunas más esperadas y otras menos. Hemos actualizado la galería de imágenes y la hemos organizado de modo que las últimas fotos añadidas salgan las primeras, para que no tengais que volver a ver las mismas fotos que hemos subido en días anteriores.
Tras un evento de semejante envergadura, donde todas las marcas muestran lo mejor que tienen y donde buscan impresionar a los consumidores, es importante pararse y recapacitar sobre todo lo que hemos visto. Por eso, en infoRC.net vamos a ahorrarte el trabajo, ofreciendo algunas opiniones de la feria de Nuremberg, con los productos que más nos han llamado la atención, los que menos, las empresas que más han crecido en este año, las que han aparecido nuevas…así que echa un ojo a nuestra galería de fotos actualizada.

PULSA CONTINUE READING PARA VER LO MÁS DESTACADO DE NUREMBERG 2012.

Lo que más nos ha impactado, hace algún tiempo, os ofrecimos un video de Traxxas, mostrando el RTR más rápido hasta la fecha, el XO1. En la feria de Nuremberg mostraron el sistema “Traxxas Link” diseñado para ser usado con este automodelo, capaz de superar las 100 millas por hora. Consiste en un sistema de telemetría a tiempo real, mostrado en la pantalla de nuestro iPhone o iPod touch la velocidad, temperatura, rpm, voltios y mucho más. Y no solo eso, sino que los datos quedan grabados para poder volverlos a reproducir después de rodar con el coche. Además permite programar algunos topes en el coche rc para evitar el sobrecalentamiento del mismo o que la batería baje demasiado su voltaje.

Traxxas

Los nuevos, han sido varios, aunque nosotros nos vamos a quedar con la marca de motores Bliss. Lo cierto es que los acabados de estos motores tienen un aspecto bastante bueno, sin destacar ningún detalle más que el que pretende innovar, que en este caso se trata del sistema de sujeción del carburador al carter del coche teledirigido. Hace unos días no pudimos verlo en detalle, pero ahora gracias a los amigos de RedRC, disponemos de una imagen donde se muestra perfectamente cómo funcionará el invento. Básicamente consiste en dos tornillos ubicados en la parte superior de la entrada del carburador al carter, que son los que deberemos apretar o aflojar para mover o quitar el carburador.

Generalmente, esto se realiza con un único tornillo, ubicado en el lateral del motor que nosotros elijamos, por lo que antes de montarlo en el automodelo es recomendable orientar dicho tornillo hacia el lado del escape, no hacia el de la bandeja de servos. De este modo podremos acceder facilmente a el con solo levantar la carrocería por el lateral correspondiente. Bliss ofrece dos tornillos, en la parte superior. ¿Presentará ventajas la solución de este nuevo fabricante italiano de motores? Lo veremos con el tiempo.

Bliss engines

Los cargadores de baterías, muestran cada vez más que la electrónica orientada al RC está anticuada y hay que renovarla. En una era dominada por las tecnologías táctiles, es de esperar que esa sea la evolución natural de todos los campos donde resulte aplicable. Por eso y como hizo LRP en su día con el Pulsar Touch, le ha tocado el turno a Team Orion, presentando su innovador Advantage Touch, que no solo es táctil sino que presenta una pantalla a todo color. Por otra parte, Gensace ha presentado su iMars, uno de los cargadores más finos y estéticos vistos hasta la fecha. Todos sus controles son táctiles. Parece que poco a poco dejaremos de oir en nuestros circuitos el “claqueteo” de los botones de nuestros cargadores al programarlos.

Cargador

Cargador

Los que más han crecido, han sido claramente los chicos de RB. Impresionante cómo una marca que originariamente ha sido de motores casi de forma exclusiva, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y sobre todo, a las exigencias del mercado. Comenzaron ofreciendo herramientas, seguidas del RB One RTR y posteriormente todo ha venido rodado. Ruedas, baterías, versión Race (no PRO) de su coche rc, versión eléctrica…todo apunta a que esta empresa quiere convertirse en una de las grandes con un catálogo que podría servir para llenar cualquier tienda de radiocontrol.

RB

 

Los más revolucionarios, han sido los Japoneses de KO Propo, dejando pasmados a propios y extraños con su nuevo modelo de emisora, la EX1. Probablemente si hace un año nos hubieran hablado de una emisora con empuñadura de pistola, baterías a modo de cargador y volante que puede ser de sticks, no nos lo hubiéramos creído. Pues ahora existe 😛 veremos qué resultados da.

KO

El más arriesgado, Novarossi. En su nueva gama de motores, los Keep On, piensan incluir un nuevo rodamiento con pista de bolas más estrecha de lo normal, es decir, más estrechos por dentro. Con esto se consigue reducir las inercias y turbulencias dentro del motor. Lo que queda por demostrar es qué tal será la vida útil de los rodamientos ya que con una pista más estrecha es de entender que el mantenimiento debe ser mayor, como sucede con los rodamientos de mangueta de marcas como Mugen o XRay.

Nova

 

Y hasta aquí algunas de nuestras opiniones. Se han visto muchos más productos en la feria, que irán llegando a lo largo de la temporada y entonces, podremos comentarlos con más detalles e incluso hacer algún reportaje.

Seguiremos informando 😀

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.