Feb 272012
 

Nuestro colaborador (cada vez más habitual), Edu Ortega, nos manda esta crónica de la inauguración de un circuito de asfalto en Almería. Como siempre, invitamos a todos nuestros lectores a mandar tantas crónicas, noticias, fotos o videos como les apetezca, estaremos encantados de publicarlas.

Aquí os presento la crónica de la inauguración del Circuito del Recinto Ferial de Almería. Ante todo también agradecer la presencia y el apoyo del Concejal de Deportes y Turismo Juan José Alonso, Ayuntamiento de Almería, Club Automodelismo Deportivo Indalo (C.A.D.I.) y Club Rc Almariya.

Comienza la mañana con una inscripción de 17 pilotos para la categoría de 1/10 Touring electrico, de los cuales algunos venían de Granada (agradecer su asistencia y esperamos que les haya gustado el circuito). Por problemas con los grupos electrógenos se retrasa un poco la salida de las mangas clasificatorias ( problema que en próximas carreras dejara de existir ya que se han comprometido a poner luz).

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER MÁS

Almeria Ferial circuito

Tras terminar las tres mangas clasificatorias la pole de la mañana sería para David Sanchez-Fortum con 15 vueltas en 5:06.4 marcando la vuelta rápida de carrera y récord del circuito en 19.593.

Las finales muy entretenidas. La primera final B sería para Oscar Saenz seguido de Paco Cuadra que han mantenido una bonita lucha durante esta final. La segunda y tercera las dominaría el piloto granadino Jose Juan Ortega, una mención especial para los pilotos noveles que han dado la talla demostrando las ganas que tienen por aprender (Rafa Ramon, Antonio Ronda, Ladis Sanchez…)

La carrera no se decidiría hasta la tercera final. En la primera David Sanchez-Fortum muy destacado durante toda la carrera se haría con ella, seguido a una vuelta por Ángel García y Sergio Orozco. Mala suerte la de Sergio Civico que a la mitad de la final ocupando la segunda posición desde la primera vuelta tiene que abandonar por avería mecanica.

La segunda final A tras la rotura de David cuando ocupaba la primera posición, se mantiene una lucha abierta por hacerse con ese primer puesto hasta la última vuelta que en ella Fran Gimenez se la lleva seguido por Francis Agullo y Manuel Ángel Picón.

Última Final de la mañana en esta se decide todo, David no da respiro a nadie y desde la salida se hace con la primera posición que no la abandonaría hasta el final de la carrera, la segunda posición sería para Ángel García y la tercera posición para Manuel Angel Picón. Que así terminaría la clasificación final.

Os dejo un link con unas fotillos de los ganadores y una mención especial para esos dos mecánicos que lo han hecho muy bien durante todo la carrera poniendoles los coches a punto a los papis XD!!!

También va un video para que veais como es el trazado pero no pertenece a la carrera. En estos dias ire actualizando la gelería con fotos nuevas y algun video que me han prometido pasarme de la carrera.

Un saludo Edu Ortega

Galería de imágenes.
Racing live.