Feb 012012
 

MIP es una marca especializada en suspensiones que ha presentado recientemente sus pistones “Real Shocks” con tecnología “Bypass1”. Tal vez os recuerden ligeramente a los pistones C2 de los que ya hablamos hace un tiempo.

El sistema de MIP es muy parecido al mostrado por los C2, consistente en variar la cantidad de silicona que pasaba por el pistón al subir o bajar el mismo durante el recorrido de la suspensión. En este caso, se regula mediante una junta flexible que se adaptará al movimiento del pistón. De este modo, cuando el pistón baje, esta membrana se pegará al mismo y hará que la silicona pase a menor velocidad, por la obstrucción parcial de los orificios. Por otra parte, al subir se separará la membrana del pistón, permitiendo que pase más silicona. En el dibujo adjunto se ve claramente.

Esperaremos para ver resultados, pero hay algo de MIP que nos ha llamado la atención, afirman que: “Estos pistones están diseñados inspirados en la industría del todoterreno real.” Se habrán dado cuenta de que la forma de pasar por los baches de un coche real no tiene nada que ver con la de un coche rc? 🙂

Recuerda compartir esta noticia para tener más opciones a ganar nuestro lote de regalos de los 200 “Me gusta”, para ello usa la F (facebook) o la T (twitter), que tienes justo debajo de esta noticia.