Feb 132012
 

Siempre os invitamos a que nos mandéis vuestras noticias y parece que poco a poco son más los lectores que se animan a mandarnos sus crónicas después de un fin de semana de carreras lleno de radiocontrol y buenos momentos. Jose Angel Corral es el autor de esta crónica de la segunda prueba del Campeonato Crodoba Jaen 2012, donde el factor predominante fue, el frío.

La segunda prueba del campeonato cordoba-jaen se disputa en la localidad de Cerro Muriano. El domingo para nosotros empieza a las 5:15 am y unos 5 grados bajo cero por si aún teníamos los ojos pegados. Llegamos al circuito a las 8:00 y nos encontramos con una temperatura de unos 7 grados bajo cero. Tras sacar los “bártulos” del coche e instalarnos en boxes, damos una vuelta para intentar entrar en calor y “churretear” un poco, nos encontramos con que la mayoría de los pilotos, mecánicos y todo ser viviente que tenia frio estaba alrededor de una lumbre y como no, que mejor manera de calentarse que arrimarse a ella.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA

Tras un rato largo se celebra la reunión de pilotos y nos anuncian que ay un total de 47 inscritos y se va hacer 4 series de mangas. Empieza a oler a nitro quemado aunque por el frio a los motores les costaba mucho trabajo arrancar, echamos el coche a pista y nos encontramos con una pista muy resbaladiza y con mucho polvo durante todo el transcurso de la prueba, aunque la situación mejoraba con el transcurso de la mañana. Debido al enorme frio que hacia muchos coches rompieron, no importaba de que marca fueran o si era el coche ruedas o motor…ahí se veía de todo, lo mismo veíamos un trapecio roto, como una rueda rota o hasta el cigüeñal partido de un motor con 2 carreras…es decir el trozo que asoma del cigüeñal por la parte externa del motor por un lado y el resto dentro del motor. La prueba es ganada por Angel Roque ( Coche JQ Motor JQ ruedas AKA y Combustible Xtreme ) seguido de Juanma Vera (Coche Xray Motor Novarossi ruedas GQ y Combustible Nitrolux ) y en tercera posición Alberto Ruiz ( Coche JQ Motor JQ ruedas LRP y Combustible HobbyRoyal ) en promoción gana Carlos Hidalgo, seguido de Rafael Lozano y de Jonathan Osuna. Esperemos que en la siguiente haga mejor temperatura.

Un saludo

Jose Angel Corral