May 312012
 

La tercera prueba del nacional Frances 1/8 TT gas ha tenido lugar el pasado fin de semana en Pierrefeu y Reno Savoya, ganador de la misma y piloto oficial de XRay ha escrito una pequeña crónica muy emocionante y que describe perfectamente una final MUY movidita hasta el último segundo:

Después de que los dos últimos eventos en Pierrefeu durasen menos de lo normal o incluso se cancelasen por las condiciones climatológicas, los organizadores del club decidieron lanzarse a celebrar otro evento nacional. En esta ocasión el tiempo respetó durante todo el fin de semana. Ubicado en el sur de Francia, en la famosa área de los productores de vino, Pierrefeu es siempre un gran escenario para eventos de nivel y competiciones. El circuito es muy conocido por ser uno de los más técnicos en Francia, con un diseño típico Europeo, rápido y con mucho agarre, tal como a mi me gusta.

PULSA CONTINE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTICIA

Reno-Savoya

El club trabajó muy duro para tener el circuito tan liso como fuese posible antes del evento, pero el primer entreno el circuito presentaba mucho polvo y era extremadamente deslizante. Ya que conocía bien las condiciones, decidí seguir con el reglaje que traía, usando diferenciales cargados y barras estabilizadoras gruesas, un reglaje para mucho agarre. Comencé con 10 10 5 en los diferenciales con el diferencial activo de 90º en el tren delantero. El segundo entreno mejoró un poco ya que decidí montar las ruedas Exagon, compuesto azul. Para ese momento ya conseguí que mis vueltas se acercasen a las de los hermanos Aigoin, así que estaba tranquilo para lo que quedaba de evento.

Me las apañé para hacer tres mangas perfectas sin fallar. Probé muchas cosas en el coche para hacerlo más rápido y fácil en las finales. Acabé tercero en todas las mangas a pocas décimas de Jerome Aigoin. En la tercera manga me acerqué mucho a la pole, pero RayanMedjoubi cruzó la linea en segunda posición. Todo el equipo trabajó muy duro para adaptar los reglajes a las condiciones del circuito. Por desgracia, nadie pudo meterse en semis ya que el nivel era super alto, como es normal al sur de Francia, debido a la asistencia de muchos pilotos locales que conocen el circuito a la perfección.

La seme me fue perfecta. Salí segundo y estuve rodando cerca de Yannick durante los 20 minutos. Perdí un poco de tiempo cuando me estrellé al final de la recta, en la zona más técnica del circuito.

En la final, decidí alargar el chasis para ganar estabilidad a alta velocidad y pasar mejor por curva. Fue un cambio estupendo que hizo que el coche se comportase perfectamente. Fui el más rápido del circuito y marqué la mejor vuelta del fin de semana. Por desgracia, fallé demasiadas veces en la primera parte de la carrera y me puse tercero. Entonces decidí ganar algo de tiempo en la zona derecha del circuito, idea que funcionó ya que comencé a acercarme a los líderes. Yannick iba en cabeza pero tuvo problemas en el repostaje. Entonces me puse segundo detrás de Jerome.

Los últimos 15 minutos de carrera fueron muy intensos. Mi servo de gas comenzó a dar fallos de forma periódica y me hacía perder segundos que tuve que recuperar dándo incluso más caña al coche. A tres minutos del final, tomé la delantera y conseguí distanciarme del segundo. Por desgracia, mi servo se apagó de nuevo en la última vuelta y perdí cuatro segundos que permitieron a Jerome acercarse al máximo. Seguimos así hasta la línea de meta, separados por solo 0,6 segundos. Fue una carrera genial para todos, pilotos, mecánicos y público. Mi coche, rápido cual cohete pero sobre todo, fácil de conducir.

1. Reno Savoya
2. Jerome Aigoin
3. Yannick Aigoin