May 222012
 

A continuación os copiamos al completo la noticia publicada en la web del importador para españa de KO Propo, Technical RP, hablando sobre todas las novedades mostradas para la nueva KO Propo EX1.

KO Propo acaba de presentar en la Feria del Hobby de Shizuoka, en Japón, una serie de novedades relacionadas directamente con la nueva emisora EX1 KIY. A continuación, os informamos en exclusiva, sobre estos productos, sus características, junto a las primeras imágenes que disponemos.

Como no podía ser de otra forma, el fabricante japonés nos sorprende de nuevo con un producto de alta gama para los Mini-Z de Kyosho. Esta es la pieza más esperada por los aficionados a los Mini-Z. Según KO Propo, esta preciosa Unidad Principal EX-1 KIY ASF para Mini-z saldrá al mercado en el mes de Agosto.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO INCLUIDO.

Esta unidad principal en sistema ASF es un 20% más rápida en respuesta que las emisoras que la preceden. Dispone de 40 memorias y 3ch/4ch canales (que podemos ajustar o bien en modo analógico, para los Mini-z Chase Mode (Tiki Tiki) o bien en 2, 3 ó 5 tramos).

Algunas de las funciones de esta emisora para los Mini-Z son:

  • Dirección: Trim, Travel, balance, Trim rate, Turn speed, return Speed Punch, Curve reverse, Travel Over Ride.
  • Gas-Freno: Trim, Hi Point, Brake, sub Trim, Trim rate, Turn Speed, Return Speed, Punch, Curve, reverse, Drag Brake, Brake Over ride, A.B.S., Acceleration, Auto-Start.

También sabemos ya que inicialmente esta unidad principal se venderá por separado, con lo que o bien deberemos adquirir, por un lado la empuñadura para diestros o para zurdos y por otro lado la unidad de volante, que podremos elegir entre el volante simple (foto 10506) la extensión de volante (que ya está disponible en las tiendas españolas) o el stick de dirección, y por otro lado, los usuarios que ya dispongan de una KO Propo EX-1 KIY FHSS y quieran utilizar sus Mini-Z con dicha emisora, sólo deberán comprar esta unidad principal EX1 ASF que aquí os presentamos.

Según KO Propo, esta novedosa y esperada unidad de stick de dirección (la presentaron al público en la pasada feria de Nurnberg, febrero 2012), la podremos montar tanto en la unidad principal EX1 FHSS como en la unidad principal EX1 ASF, y estará disponible en nuestro mercado a finales de este mismo mes de mayo. Esta unidad dispone de varios ajustes referentes al ángulo de la posición del stick y del soporte en forma de mando de videoconsola, y también podremos regular la dureza del muelle que mueve el stick.

En lo que respecta a la empuñadura para zurdosKO Propo anuncia que estará disponible a finales de julio/principios de agosto, y nos comenta que no es compatible con la unidad de stick de dirección.

Además de lanzar todos los elementos que componen la emisora EX1 KIY por separado (unidades principales, empuñaduras diestro/zurdo, módulos de dirección, etc.), KO Propo también anuncia algunas opciones nuevas para la emisora.

Este juego de pesos que véis en la imagen (piezas de color dorado), de 42.0g + 14.4g van insertadas en la base de la emisora (grip) y nos servirán para contrabalancear convenientemente la emisora cuando utilicemos unidades como, por ejemplo, la unidad de extensión de volante, o la unidad de stick de dirección.

Ello nos ayudará a repartir mucho mejor los pesos de las diferentes unidades montadas en nuestro equipo EX1 KIY y evitaremos agarrotamientos musculares y el típico dolor en muñecas o antebrazos después de muchas horas de pilotaje.

Los grips y pads de diferentes colores y con diferentes grosores también son una manera de personalizar nuestra emisora EX1 KIY.

Del mismo modo que ya existe el conjunto de grips en color negro de mayor grosor,KO Propo ha anunciado que los grips en color verde, y los grips en color gris van a tener también su versión más gruesa, y estarán disponibles el próximo mes de Junio junto a los grips de colores.

Finalmente, relacionado con la emisora EX1 KIY FHSSKO Propo ha presentado un nuevo receptor de dos canales. Su nombre es KR-211FH 2.4GHz FHSS y es compatible con esta emisora y con los módulos RF904FH y RF903FH.

 

Este receptor dispone de dos canales mas el BEC, pesa sólo 7.8 gramos, aguanta de 4.8v a 7.4v y incluye modo fail safe. Este pequeño receptor va a ser ideal para los pilotos de coches de pista o de OFF Road que no necesiten más de dos canales en sus vehículos. Su precio será también mucho más asequible respecto al del receptor de 4 canales ya disponible en nuestro mercado.

Este nuevo receptor de 2 canales estará disponible en el mes de agosto.

Esta es la imagen de la última novedad presentada por KO Propo. Se trata de  otro modelo de receptor, similar al KR-211FH 2.4GHz FHSS, pero que incluirá un giróscopo para intervenir tanto en el control de gas como en el de la dirección de nuestro coche RC.

Evidentemente está pensado para turismos, on road y off road, y supondrá una ayuda a la conducción, sobre todo en las superficies con menor grip. El giróscopo, este pequeño dispositivo que ya montan desde hace tiempo los dnano y los Mini-Z de kyosho (ambas electrónicas fabricadas por KO Propo) llega por fin a los vehículos de mayor escala. KO Propo ha presentado este producto pero no ha dado más detalles todavía.

Permaneced atentos a nuestras noticias, pues iremos publicando mas datos a medida que los recibamos.

Para ir abriendo boca, os dejo este vídeo en el que explicamos características de algunos de estos artículos presentados.