Ago 082012
 

Nocturna-Edu-Ortega

Sábado por la tarde, llegamos a Antas sobre las 16:30 para prepararlo todo bien. Nos espera un día caluroso, aunque con la brisilla que corría era llevadero. Los entrenamientos controlados empezaban a las 18:00. En los primeros entrenamientos las sensaciones son buenísimas, el coche muy estable, estaba probando un setup (diferenciales y barras estabilizadoras) algo diferente al último utilizado y la verdad que muy contento fueron muy bien los cambios. Después de los tres entrenamientos de 15 minutos dan comienzo las mangas clasificatorias.

 PULSA CONTINE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA
RECUERDA COMPARTIR NUESTRAS NOTICIAS PARA TENER MÁS POSIBILIDADES DE GANAR PREMIOS 

 

En la primera manga consigo la primera posición (8 vueltas en 5:04,7), muy cómodo con el coche y las sensaciones cada vez mejores. La segunda posición (8 vueltas en 5:08,9) es para Antonio Manuel Almaida campeón del Open de Murcia, piloto joven con mucha experiencia ya y la tercera posición es para Iván Carmona (8 vueltas en 5:11,0)

La segunda manga sería para Iván Carmona (8 vueltas en 5:01,5), con un par de fallos termino en segunda posición (8 vueltas en 5:03,6) y en tercero sería el campeón actual del provincial de Almería David Bugallo (8 vueltas en 5:06,4).

En la tercera manga nos jugábamos la pole varios pilotos. El mejor tiempo de esta lo haría Iván Carmona (8 vueltas en 5:05,4) consiguiendo así la pole en mangas, la segunda posición para Antonio Manuel Almaida (8 vueltas en 5:05,9) consiguiendo la tercera posición de la general, yo hago tercero (8 vueltas en 5:07,6) que me vale para ser segundo de la general y salir con el 1 en la semifinal B.

Terminan las mangas y se hizo un descanso para cenar un buen bocadillo en el bar Wayakiki del circuito.


Dan comienzo cuartos de final A de los cuales los 4 primeros fueron:

1º Mariano Morcillo piloto granadino.

2º Álvaro López piloto local.

3º Manuel Ruiz piloto novel con muy buena proyección.

4º Dani Molina poco a poco progresando y cada vez más arriba.
De los cuartos de final B pasan:

1º Manuel Iniesta joven piloto murciano ganador del open de Murcia B.

2º Germán López actual líder del campeonato de promoción del provincial almeriense.

3º Juan antonio Garre.

4º Felipe Ramirez.
Da comienzo la semifinal A con la primera sorpresa de la noche Ivan Carmona se queda fuera con 2 paradas de motor. Los pilotos que pasarían a la final fueron:

1º Antonio Manuel Almaida.

2º Vito Romera con su Team Durango.

3º José Tomás Escudero.

4º Kiko Navarro.

5º Juan Marcial.

6º Mariano Morcillo.
En la semifinal B los seis primeros serían:

1º Edu Ortega.

2º David Bugallo.

3º Pablo Ortuño.

4º Paco Flores.

5º Cedric López.

6º Manuel Iniesta.

 

La final daría comienzo a las 2:30 de la mañana. Comienza la final y varias luchas al principio por la primera posición entre David Bugallo y yo, un poco mas atrás Antonio Manuel Almaida, Kiko Navarro, Vito Romera y José Tomás Escudero se peleaban por las siguientes posiciones. Tirando muy fuerte consigo despegarme de David sacándole el respostaje menos que iban a hacer, pero en la vuelta del quinto respostaje en una mala recepción del salto doble me hace volcar y se para el motor. A partir de ahí David mantiene la primera posición, yo consigo salir en segunda posición después de la parada que mantendría hasta el final, la tercera posición para Antonio Manuel Almaida muy regular durante toda la carrera, Cuarta posición para Kiko Navarro piloto catalán de vacaciones por la tierras almerienses y quinta posición el experimentado piloto demostrándolo durante muchísimos años Vito Romera.

Decir también que los tres primeros clasificados recibieron un jamón, cuarto y quinto clasificado un surtido de ibéricos.

Dar la gracias a toda la gente que vino de Murcia, Granada, Cataluña y a todos los pilotos de la zona. Gracias a la organización por su buena labor durante toda la carrera. Al Ferretero Team por donar algunos premios para el sorteo de productos relacionados con el hobby.

Link Racing live.

Un saludo y nos vemos en la siguiente.
Edu Ortega

  Un comentario en “CRONICA, nocturna de Antas 2012 por Edu Ortega”

  1. Se me ha pasado mencionar también a la tienda Flap´s modelismo que también dono una mesa de arranque para el sorteo de regalos.

    Un saludo

    Edu Ortega