Ago 092012
 

RCSetups

Traducción tomada de nuestros amigos de RCSetups.es

EURO: Polémica en las mangas del Europeo:
En la manga 5 es donde las cosas se pusieron tensas, comenzó normalmente, pero el cronometraje en tiempo real falló y no era posible saber quien iba en cabeza. Batlle parecía tener problemas con su coche y no parecía tener buen ritmo. Cuando habían transcurrido unos 4 minutos y medio aproximadamente, estaba claro q había problemas con el crono. El director de carrera paró la manga y llamó al presidente Carlos Gómez para que tomara una decisión. La manga fue reiniciada rápidamente. De esta forma los pilotos de la serie 5 se han beneficiado de una sesión de entrenos extra, además de que sus neumáticos estaban calientes. Robert Batlle hizo una manga de nueve vueltas poniéndolo tercero y Svensson Christoffer 8 vueltas en 5 minutos exactos.

Una situación bastante polémica y un poco embarazosa para los organizadores, aunque probablemente hayan tomado la decisión correcta, siempre es muy fácil criticar. En los boxes había pilotos molestos por el incidente, pero también hay que tener en cuenta la otra cara de la moneda: Neil Cragg ha sido descalificado por no pasar la verificación de depósito, ya que al tener más temperatura ha dilatado y ha sobrepasado el límite.

Aprovechamos para informaros de que en estos momentos, Boots es el hombre a batir con el mejor tiempo, los españoles más punteros son Batlle en 4º y Borja 9º posición. ¡Suerte a todos!