Sep 012012
 

Aquí os dejamos estos vídeos que esperamos que os sirvan para mejorar la vida útil de un motor de radiocontrol, presentados por Christian Gordi, uno de los mayores expertos de radiocontrol a nivel nacional y dueño de una de las empresas más importantes del mundo del radiocontrol, Modelix Racing, quienes fabrican marcas propias tan famosas como Ultimate Racing, Nitrolux o ProCircuit. Nadie mejor y con más experiencia que él para explicarnos al detalle cómo tratar un motor de radiocontrol.

En el primer vídeo podéis ver lo que es la teoría del rodaje, carburación, temperaturas, bujías, etc… En el segundo vídeo tenéis la parte práctica relacionada con el primer video. En él podeis ver cómo arrancar un motor de radiocontrol nuevo, cómo carburarlo para el rodaje, rodarlo y finalmente carburarlo para su uso normal.

Recuerda hacer clic en el banner de Modelix y compartir esta noticia 😀 a ver si así nos siguen proporcionando videos TAN interesantes como este.

  8 comentarios en “Rodaje, carburacion y mantenimiento basico de un motor de radiocontrol”

  1. […] IRC, seguro que ya te suena de algo el nombre de Modelix Racing, tenemos su banner en cabecera, hemos grabado algunos vídeos con ellos (clic aquí para verlos) y son fabricantes de productos como Ultimate Racing, Pro Circuit y Nitrolux, conocidos y usados a […]

  2. Hola amigos ,soy de Chile y su pagina me parece exelente.
    tengo un buggy D8S y tengo una duda con la temperatura o mas bien estoy algo confundido.El rango de temperatura optimo segun el manual esta entre los 90grados C. y los 120 grados C.
    preguntas
    ¿esta temperatura se mide cuando el auto esta en ralenti o se mide cuando se encuentra en recorrido normal o pista?

    y cuando esta en pista, sobre todo en una aceleracion en recta tiende a sobrepasar los 120grados C. ¿es normal o no?.
    tambien he visto bastantes videos de carbuarcion y son muy pocos los que toman encuenta la temperatura del motor, eso me confunde

    • Hola Gabriel,

      la temperatura se debe medir después de varios minutos de uso normal en circuito, con rectas, curvas y todo, el motor no debe sobrepasar al acabar la temperatura recomendada.

      Saludos y recuerda compartir nuestra web con todos tus amigos!!

  3. Hola buenas, hace poco compre un coche de nitro con motor jet 21, andaba bien le hice el rodaje pero antes de ayer al querer arrancar sonaba como un coche de 4 cilindros que anda a 3 solo, así, si aceleraba se ahogaba entero, si le quitaba el chispometro se apagaba, tenia que dejar el chispo por que se apaga, la bujía la puse nueva del N5, y sigue igual anda como si petardease, ni subiendo ni cerrando altas no hay manera, ¿que puede ser amigo?, estoy ya desesperado, agradecería tu ayuda cuando puedas, gracias.