Oct 112012
 

Comenzamos el día a las ocho menos cuarto de la mañana, ¡habiendo quedado a las ocho abajo de casa para salir al circuito!. Cierto, no se por qué motivo pero el despertador no sonó, y me tocó despertar al mecánico (mi hermano) y preparar todo corriendo para salir. Al final desayuné camino del circuito. Empezamos con el pie izquierdo….

Ya llegados al circuito, lo primero que hice fue explicarle al mecánico de que trataba cada cosilla, y como tenía que hacerlo (Estrenaba acompañante de fatigas).  Tras ello, cambié el venturí del JQ “The Engine” al más pequeño (6mm) , carburamos y un par de vueltas al circuito de adecuación. Ni entrené ni nada pues ya tengo el circuito y el reglaje muy logrado allí.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER MÁS

Mangas:

1ª – Muy sucia en general, primero en la mia, tercero en la general. Pero los tiempos estaban todavía muy variados y con situaciones falsas.

2ª – La mejor propia, la mejor también de la mañana, la vuelta rápida del día. Primero en todo. Aún así tuve un vuelco y un pequeño percance con un corredor, lo que significaba que todavía puedo mejorarla =D

3ª – Normal, primero tanto en ella como en la general también. Pero esta falle un poco más que la anterior.

Sensaciones Post-Mangas: Buenas aunque con la cabeza fría. Esta vez tenía un par de corredores muy muy buenos y que iban fuertes. Sabía que me iba a costar más superarlos, y se traduce en competición más al límite. Loco estaba por empezar la Semi. (Una semi en la que participamos todos debido a la baja asistencia). Lo primero estaba logrado, tenía la pole, pero el resto tenía que llevarlo a cabo.

Semifinal:
Salí desde la pole, y seguí primero el resto de la carrera. Pero aunque suene muy bien, creo que fue la semifinal más reñida y dura que he tenido. Es más la calificaría de la pelea más bonita que he tenido hasta el momento en 1/8TT. Isco fue muy veloz, constante, y no me permitía relajarme ni un solo segundo. Prueba de ello es que termino 4 segundos detrás mía.

Sensaciones Post-Semi: Todo podía caer de un momento a otro. Un fallo podía hacerme perder la primera posición enseguida sin facilidades de llegar.

Carrera:

Volvemos a salir primero. Y un pequeño error mio en la primera vuelta le da ventaja a Isco. Enseguida una lucha en la que nos intercambiábamos la posición como si fuesen cromos.
Pero en el primer repostaje, Isco decidió apurar y le jugó una mala pasada. Su parada de motor me dió tranquilidad, pues me llevaba al 120%.
Mi plan de carrera cambió de “MODO SIN LÍMITE” a “MODO AHORRO”.

Así siguió la carrera durante mucho tiempo, en cabeza. Y sin más quebraderos de cabeza.

En la vuelta 24 entramos a repostar y en el carril de boxes se me quedó seco. No perdí mucho tiempo, pero en la vuelta 29 se vuelve a parar el motor sin motivo ninguno ¿Cómo podía pasar eso? Lo cierto es que notaba que el motor se aceleraba solo y se afinaba en exceso. Yo un poco alterado hacía el intento de soltar el acelerador un poco para hacer trabajar menos al conjunto, y si fuese avería, que no se exagerase. Total en aquel entonces podía jugar pues tenía algo de “espacio” todavía.
No se sabía por que ocurría. En la segunda parada de motor pedí al mecánico que engordase y cerrara ralentí para ver la reacción y tratar de cuidar el motor. Pues no se veía ninguna avería.

Ya asustados corríamos intentando ser muy finos. Pero los problemas persistieron, una parada más me relegó a tercero. Y otra más me hizo perder toda opción de recuperar lo perdido. Acababa de echar por tierra con los problemas mecánicos, una ventaja enorme. Perdí 1:17.552 en la primera parada de motor, 1:55 en la segunda, y 2:01. en las dos seguidas. Todo esto a 10 minutos del final.


Total que tras toda la aventura, quedé tercero con sabor de primero. Con todo el tiempo perdido, quedé tan solo a dos vueltas del campeón Losky, y a una del segundo, Santana.  Enhorabuena a ellos por cierto. Y también a Isco por su fin de semana. Tuviste todavía peor suerte que yo, pero si hubiese sido sin problemas, esto hubiese estado entre los dos. 🙂

 

De nuevo tuve el mismo problema. Al parecer la carrocería (A pesar de haber recortado por segunda vez el hueco de la carrocería), impide cerrar completamente el tapón, y algunas veces, en porrazos incluso la abre levemente. Eso se tradujo en que el motor se afinase y quedase acelerado (La presurización bajaba en el depósito, y en los macarrones lo que circulaba era aire mezclado con combustible…).
Acabé de hacerle la cruz a la carrocería Force. Además de incómoda para repostar. Con tres carreras se presentan 8 grietas. Una carrocería nueva, y recién pintada (Un dinero), y ya está avisando rotura…

Ahora sí, os aviso que con este motivo se acercan pruebas. Por supuesto estarán aquí subidos los resultados. ¡¡No os doy más información que la intriga también forma parte del reportaje!!!

 

Unas fotos para quien quiera tenerlas o guardarlas de recuerdo 😉 Nos vemos en las siguientes.