Nov 082012
 

Si, ya sabemos que Ignacio Candel ha cambiado de RB a Reds…y también sabemos que no habíamos dicho nada al respecto, pero es que en IRC pensamos que el cambio de marca de un piloto con ese nivel, se merece algo más que una simple noticia. Por eso hemos querido ofreceros un poco más de lo que ya sabeis, publicando en exclusiva esta entrevista en la que habla no solo de su cambio de marca, sino de otros asuntos que seguro que os resultarán interesantes.

InfoRC: Buenas Ignacio y gracias por tu tiempo para esta entrevista. El motivo principal de que te contactemos es el reciente cambio de marca de motores que has llevado a cabo, pero aunque sea el motivo principal de esta entrevista queremos aprovechar la oportunidad para hacerte unas cuantas preguntas más y que nuestros lectores puedan conocer un poco mejor a uno de los pilotos de mayor nivel en nuestro país.

Ignacio Candel: Hola, muy buenas y gracias por contactar conmigo para hacerme la entrevista.

IRC: Queda poco 2012 ya, un año que te ha dejado en lo más alto del panorama nacional…cuéntanos tu mejor y tu peor momento de esta temporada, momento que recuerdas con cariño y momento que preferirías no recordar.

IC: Pues momentos buenos esta temporada han habido muchos, mas que malos gracias a dios.. Pero sin duda el momento que mas me ha gustado fue…

PULSA CONTINUE READING ABAJO A LA DERECHA PARA LEER LA ENTREVISTA AL COMPLETO

 

la ultima prueba del nacional, cuando tras acabar segundos en la carrera conseguimos ser subcampeones de España. Eso es todo un logro para nosotros ya que estando un piloto del calibre de Robert en este país, es muy difícil quedar primero. Hay que entender que Robert se dedica a esto, y nosotros no, para nosotros es un hobby, con lo cual fue uno de los mejores momentos del año y de mi vida. Pero no quiero decir con esto que segundo sea mi objetivo para siempre. El año que viene iremos a por nuevas metas, la primera estar mas cerca de robert y si se puede algun dia ganar, pues perfecto, pero sino pues nada. Poco a poco.

coche-candel

Y momentos tristes pues en la segunda prueba del nacional, este ha sido el unico momento triste para mi en el año, puesto que en la final tuvimos problemas, y ya me veia otro año mas estando en el top 10 y no en el top 3. Y una cosa que me duele bastante es no conseguir mis metas. Pero bueno, es una cosa a la que siempre estas expuesto en este hobby, la suerte.

 IRC: Actualmente eres uno de los pilotos punteros del panorama nacional ¿Algún consejo para otros pilotos que quieran llegar a tu altura?

IC: Pues básicamente, paciencia, las prisas no traen nada bueno. Y no someterse a ninguna presión, porque esto es un hobby, y si te presionas tu mismo, mal vas. Por otro lado, querer es poder, solo es cuestión de creer en uno mismo, y creer que puedes llegar a conseguir las metas que te propones. Hay una frase de un filosofo que la recuerdo todos los dias y viene muy bien para superarse.

“Tanto si puedes como si no puedes, estas en lo cierto”.
El cerebro es quien nos controla, así que pensar en eso.

IRC: ¿Cuales son tus planes para las carreras del año que viene a nivel nacional e internacional?

podio-nacional-candel-hernandez-batlleIC: Lo mismo de todos los años, superar los resultados que obtuve el año anterior en esa carrera, y espero que gracias a el nuevo patrocinio de reds racing pueda conseguirlo, porque me están ayudando muchísimo. No voy a esperar menos de lo que he conseguido este año..Jejej Aunque se que no va a ser nada fácil, intentaremos recortar distancias con Robert.

IRC: Y ya hemos llegado a la parte que más esperábamos, las marcas. Recientemente has cambiado de marca de motores ¿Planeas cambiar algo más para 2012?

IC: En un principio no, pero aun no hay nada firmado. En breve sabremos mas. =D

IRC: ¿A qué se debe el cambio de RB a tu nueva marca?

IC: Pues básicamente porque creo que es mejor para mi. Tengo contacto directo con fabrica y estoy en continuo contacto con Mario y Marco Rossi. Lo cual creo que es una ventaja. Tambien porque se interesaron bastante en mi desde un principio. Antes de que terminara el campeonato nacional ya me querian en su equipo, lo cual para mi es muy importante, saber que es porque confian en mi. Y poco mas, creo que es una buena opcion. Todos sabemos quien es Mario Rossi y lo que ha conseguido en este mundillo.

IRC: ¿Cuáles son tus sensaciones después de las primeras tomas de contacto con los motores Reds?

IC: Pues buenísimas, si no, no hubiera fichado por ellos, para mi la calidad es primordial en este hobby. Es un motor muy progresivo, muy dulce de conducir y tiene un ralentí perfecto. Un consumo muy bajo y potencia como el que mas.

IRC: ¿Y tu comida favorita?

IC: What????? Jajajajjaja esta pregunta no me la esperaba aquí. Pero bueno te contestaré. Patatas a lo pobre con verduras fritas, huevo y una pechuguica de pollo. Pero lo tiene que hacer mi madre, si no no tiene tanto encanto.. Jajajjaja

(NOTA DE REDACCIÓN: Cómo se nos cuida el campeón y lo mejor, que lo haga la madre le da un sabor especial el no hacer nada :P)

IRC: Háblanos un poco de tu nuevo motor, modelo, características, consejos…

IC: Es el modelo R5t tuned by Mario rossi, con 5 transfers. Se trata de un motor con el que he tenido que cambiar mi forma de carburar respecto a los RB, no porque sea mejor ni peor, sino porque se carbura diferente, pero una vez me he hecho a esa forma, es sencillísimo y muy estable. Mientras que el RB se carbura desde los bajos (primero lo pones fino abajo y luego juegas arriba), este tiene que ser un equilibrio

entre baja y alta, es decir, primero que corra bien arriba y luego se va cerrando en bajos.  Los consumos que estoy sacando son de 8 minutos y medio y ya que estamos, recomiendo a los usuarios de esta marca, que prueben con los diferentes escapes para ir jugando con la entrega de potencia. Hay tres fundamenralmente, el doble bend tiene menos patadas pero consume menos y el S tiene más patada pero consume mas, por tanto dependiendo del circuito de si es más ratonero o menos se juega con uno u otro.

IRC: Por nuestra parte, no hay más preguntas. Si quieres añadir algo más a la entrevista, ahora es el momento.

IC: Claro, agradecer a RB y MDL en especial el trato que me han dado durante toda la temporada, ha sido increible y espero que volvamos a estar juntos en un futuro. Y por otra parte a Dani vega, que gracias a el, tanto el tema de los motores, como de las ruedas Beta ha sido mas facil.

Tambien dar las gracias a todos los demas patrocinadores: mugen, rdesign, tworks y SIIM Racing.

Sin olvidarme nunca de mi hermano y mi padre, que siempre estan hay y nunca me fallan. Gracias a ellos he podido llegar a donde estoy. Asi que gracias por aguantarme en momentos malos y buenos.. Jajja

IRC: Y se despide Ignacio con la siguiente cita:

 “Talent wins games, but teamwork and intelligence wins championships.”

Michael Jordan.