Feb 082013
 

Voy a despedir la semana como la empecé, con una crónica, en este caso la de la primera prueba del Camp. de Málaga 2013. Además, en esta crónica voy a poner (al final) el vídeo abriendo el Novarossi P5XLT como parte del reportaje de “10 Litros con Modelix”. Dije que lo abriría con 5l pero me he pasado un poco y lo he abierto con 6.5l, lo cual no varía la idea original del reportaje y volveré a abrirlo cuando llegue a los 10. Tras los 10 litros este motor estará a la venta con su escape a un precio muy asequible. Cuando llegue a los 10l daré más detalles.

La primera prueba del Camp. de Málaga 2013 se presentaba como una interesante carrera con la que comenzar el año con una inscripción de 40 pilotos, alguno de ellos venidos de lejos para participar (un saludo a Álvaro Mardonés) y un planteamiento de carrera que nunca se había probado antes en este club, el de intercalar los eléctricos con los gasolina. Una vez más, fui con Dani (mecánico ya sin muletas) y Caro (fotógrafa) y más tarde vino Asis que había pasado la noche estudiando (o eso decía él 😛 )

Como siempre, preferimos llegar con tiempo para coger un buen sitio e ir dando los típicos retoques antes de la carrera, revisar tornillos, aceitar filtro nuevo…como íbamos con tiempo, llegamos al circuito a las 8.00 ya que la carrera estaba prevista para comenzar a las 8.30, sin embargo, las mangas comenzaron casi a las 12, por problemas con el ordenador.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA, VER EL VÍDEO ABRIENDO EL MOTOR Y LA GALERÍA DE FOTOS
POR CADA NOTICIA QUE NO COMPARTES, SE GRIPA UN MOTOR EN ALGÚN LUGAR. ¡COMPARTE! 😛

La serie 2 fue en la que se  me ubicó parar correr las mangas contrarreloj, mi elección de ruedas fue la Sweet Shot en compuesto morado (blando) ya que el frío hacía necesarios los compuestos blandos para facilitar el agarre en una superficie compactada con pocos baches y un poco de polvo como la que presentaba el circuito de Alhaurín de la Torre, que en general presentaba un aspecto estupendo tanto en el trazado como en las instalaciones, como de costumbre.

Tras dos carreras sin cambiar reglajes ya me he hecho un poco a este nuevo coche (MBX6) así que decidí cambiarlos para que se adaptaran más a mi estilo de conducir. Anteriormente monté 773 en diferenciales y 550-500 en amortiguadores, estos últimos no los varié, pero en diferenciales monté 752 y el cambio fue radical, no pensé que se fuese a notar tanto…no digo para bien o para mal, sino que se notase tanto. El coche ahora tenía una entrada en curva sin gas, muy ágil, por otra parte, al dar gas ahora se movía menos el tren trasero que cuando llevaba 3 atrás. Ambos “síntomas” se deben a lo mismo, la bajada de viscosidad en el diferencial trasero.

Aún no tengo suficiente nivel para llevar el coche tan ágil ya que al mínimo toque de volante, giraba muchísimo así que tuve que llevar un ritmo tranquilo para hacerme poco a poco a este cambio, que mantuve durante todo el día para acostumbrarme. En ocasiones, queremos buscar el fallo en el coche cuando somos nosotros y muchas veces nos cegamos con cambiar reglajes. Últimamente lo que hago es intentar concentrarme más y cambiar menos reglajes. Si en esta vuelta piso “tal” bache y el coche bota, pero en el resto del circuito va bien…no cambio las suspensiones, simplemetne en la siguiente intento no pisarlo.

Quedé segundo de mi serie en las tres mangas, lo que me dio el 10 puesto de la general de mangas, clasificándome directo para la semifinal B, como siempre, aprovechamos para hacer una paradita para comer algo y esta vez con más motivo, eran ya pasadas las 15.00 y seguíamos solo con el desayuno en el cuerpo. Dani llevó unas fiambreras de espaguetis, pan de molde y un bote de tomate, así que ya os podéis imaginar el almuerzo. Exacto, bocadillos de espaguetis con tomate. Debo disculparme pero no tengo fotos, estábamos muy ocupados intentando no ponernos de tomate hasta las orejas.

Tras semejante almuerzo me arrastré como pude a echar un ojo a las tablas para ver a qué hora era mi Semi. Sumando las tandas de eléctricos y las otras subfinales resultó que mi Semifinal B comenzaba a las 18.30, me tocaba esperar 3 horas. Visto esto y comentado con mis compañeros, decidimos recoger e irnos, eran demasiadas horas esperando y yo no podía permitirme salir tan tarde del circuito 🙁 . Ya en casa me mandó un mensaje Asis: “ha habido un fallo en el sistema de cronometraje y todos los pilotos de octavos pasan a cuartos, se adelanta tu semi”. Esto cambió un poco las cosas, decidí preparar mi ropa para la cena de cumpleaños (sí, era mi cumpleaños) en una mochila y volver al circuito (vivo a 10 minutos), correr la Semi y pasase o no a la final, marcharme.

Llegué con el tiempo justo, cuando a la Semi A le quedaba poco para acabar, mientras descargaba, me comentaron que también hubo problemas de crono en alguna de las tandas de eléctricos. Tuve tiempo de soltar todo, llevar el coche a boxes y dárselo a Asis, que se quedó para echarme un cable a pesar de la hora. Lo arrancó mientras subí al podio y fue a la parrila de salida con Juan Gómez que le echó una mano. En la cuenta atrás se paró el coche en las manos de Asis, yo estaba mirando hacia otro lado y cuando miré mi coche no estaba y Asis iba corriendo hacia la mesa de arranque. No le dí la menor importancia, el motor estaba recién arrancado, frío y sin carburar desde la última manga, que fue casi 3 horas antes. Lo arrancó y salí por el carril de boxes poco después de dar la salida, justo detrás del último. Estaba tranquilo, había 20 minutos por delante, pero haber llegado de forma tan precipitada al circuito me pasó factura, debería haber montado las Hot Dices porque la trazada estaba ya limpia, pero seguía con las Sweet Shot de la mañana. Por otra parte, había refrescado desde que me fui del circuito por lo que el motor no respondía bien abajo, debería haberle cerrado bajas y ralentí antes de salir.

Remontar desde el último puesto se me hizo complicado, había buen nivel en mi semi y cada puesto recuperado costaba la vida. Llegué a remontar hasta la cuarta posición, aunque un par de fallos, me hicieron perder posiciones y luchar entre 5 y 6. Poco antes del segundo repostaje, tuve una parada a 10 metros de la línea de meta, en los dubbies. En vista de que ya estaba “to el pescao vendío” y no podría remontar, le dije a Asís que no tuviese prisa en arrancar, que
repostase y cerrase 10 minutos abajo y 5 minutos arriba. Así lo hizo, echó combustible, cerró abajo y ralentí y volví a salir a pista…pero apenas tuve tiempo de rodar un par de vueltas cuando avisaron por megafonía: “Ha habido un error en el sistema de cronometraje y tenemos que cancelar la Semifinal”. Mientras los demás pilotos recogían sus emisoras, yo hice como el que oye llover y seguí en pista rodando hasta que me quedé sin gasolina en el depósito. Creo que me llegaron a llamar por megafonía, pero no lo recuerdo bien, estaba en modo “amortizar mi inscripción” 😛 jejejeje Se hizo una reunión con los pilotos, preguntando la opinión sobre qué hacer a cada uno, obviamente yo pedí repetir la Semi, no por meterme en la final como dijeron, sino por correr un poquito más 😛 por desgracia, no pudo ser y decidieron dejar los resultados tal cual.

Antes de irme a casa, me quedé para ver la final de los eléctricos y aluciné con el pique entre Juan Carlos Canas y Antonio Gamez (Hyper y Mugen) que nos entretuvieron hasta el último segundo pasando por la línea de meta muy cercano el uno al otro en primera y segunda posición. Con cada intento de adelantamiento se oían los “uy” del público o los “daaaale daaaaale” (ese era yo 😛 ) la verdad es que es una gozada ver cómo andan y aunque al principio se echa de menos el ruido de los nitro, los eléctricos también tienen su encanto.

Y así acaba mi extraña jornada de carreras el día de mi 29 cumpleaños, día lleno de bocadillos raros, imprevistos y cambios inesperados, pero al fin y al cabo, día de carreras. 😀

Recuerda compartir esta crónica, que tus amigos también se echen unas risas con mis movidas 😛
Clic aquí para ir a la galería de la carrera.

Y a continuación os dejo el vídeo desmontando el Novarossi P5XLT y una galería de fotos del motor cuando era nuevo, voy a evitar escribir ya que está TODO en el vídeo. Mis vídeos suelen ser breves, resumo, acorto, acelero la imagen…pero en este he decidido dejarlo tan largo como ha sido necesario ya que no quiero dejar de mostrar ningún detalle del motor. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios más abajo, en el foro, en mi Facebook o donde queráis, los atenderé encantado.

Clic aquí para ir a la galería del motor.

  Un comentario en “Crónica: Primera del Campeonato de Málaga 2013. Abriendo el Novarossi P5XLT”

  1. […] Haz clic aquí para ir a la crónica de carrera correspondiente a la cuarta entrega del reportaje. V… […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.