Mar 112013
 

HAZ PUBLICO EL VIDEO
Aunque pueda parecer un detalle sin importancia o incluso algo para “tiquismisquis”, lo cierto es que el equilibrado de rueda es una técnica que cada vez lleva a cabo más gente debido a que sus resultados, se notan. Equilibrando las ruedas de nuestros coches radiocontrol, conseguimos eliminar las vibraciones que produce una rueda desequilibrada durante el funcionamiento en las aceleraciones. Es exactamente igual a un coche real, donde una rueda desequilibrada genera vibraciones que notamos en el volante cuando aceleramos, la diferencia es que en nuestro coche radiocontrol no lo notamos tanto en el volante al no tener contacto directo, pero aún así, esas vibraciones, afectan.

Es fácil identificar un coche con las ruedas desequilibradas cuando está en la mesa de arranque y acelera, las ruedas se mueven arriba y abajo temblando, en lugar de simplemente girar. Esas vibraciones generan holguras en los organos de la suspensión que harán que debamos reemplazar determinadas piezas antes de lo debido.

NOTA IMPORTANTE: Es recomendable equilibrar las ruedas DESPUÉS de usarlas unas cuantas vueltas, para que el foam de dentro se asiente debidamente y reparta su peso dentro de la cubierta.

COMPARTE NUESTROS TUTORIALES SI TE SON DE UTILIDAD

  4 comentarios en “Cómo equilibrar una rueda de coche radiocontrol, video”

  1. Muy interesante el video…!!!

  2. Amigos buenas noches vivo en Bogota Colombia me encantaria comp´rar un coche buggy nitro 1/8 es posible la importada con su empresa asta mi pais un abrazo gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.