Abr 192013
 

Juan José Llanos nos envía esta completa crónica de la 4ª carrera del Campeonato Provincial 1/8 TT de Las Palmas de Gran Canaria. Como podrás ver, cada día tenemos más noticias recibidas de pilotos y compañeros de hobby. Anímate y mándanos tu también tus crónicas.

El Campeonato Provincial 1/8 TT de Automodelismo de Las Palmas ha celebrado este domingo la cuarta prueba del año, prueba que ha dominado a placer el local Javier Guerra y que le mete de lleno en la lucha por el título. Cristian Artiles y Armiche Alemán completaron el podio de una jornada con veinte equipos inscritos.

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER LA CRONICA COMPLETA

javi-guerra

Nada que objetar al carrerón de Javier Guerra este domingo en el circuito teldense de Narea, donde tenía lugar la cuarta carrera del Provincial de las Palmas en modalidad 1/8 TT, la reina del automodelismo. El piloto de Hobby Telde se mostró intratable en el rápido trazado grancanario y no soltó la primera posición que obtuvo desde las primeras curvas. En una carrera final de 30 minutos, la estrategia de repostaje se vuelve primordial y, en esta ocasión, a Guerra le salió perfecta. De hecho, fue la clave principal para obtener su primera victoria con el nuevo Mugen MBX7, un vehículo que de momento no le está aportando más que satisfacciones. Sin embargo, no podemos obviar el estilo de conducción exhibido hoy por Javier, absolutamente “de libro” con trazadas al más puro estilo de la fórmula uno, vuelta tras vuelta.

La segunda posición fue para el piloto que hasta ahora se había anotado todas las carreras de la temporada (tres), Cristian Artiles, quien en su regreso reciente del nacional de la especialidad no fue capaz de seguir el ritmo del vencedor y se tenía que conformar con la segunda plaza. El hombre de Lopesan Hotel Group mostró por su parte una conducción más agresiva con el XRAY XB9; justo el contrapunto a la de Guerra.

Armiche Alem·n brindó otra plaza más de podio a Mugen, merced a su tercera posición final.

Javier Guerra, vencedor de esta cuarta prueba de la temporada nos indicó -nada más acabar la carrera- que “esta victoria me sabe a mucho, además de necesitarla para poder seguir aspirando al campeonato. Ya tenía en el casillero los dos resultados a descontar, por lo que a partir de ahora sólo nos sirven podios. Hemos logrado hacer únicamente tres repostajes y esa creo que ha sido la clave”. Respecto al nuevo coche, Javier aseguró que “es un coche ganador, estoy muy contento con el Mugen. Fue una lástima el problemilla de la anterior carrera, pero hoy se ha comportado a la perfección.”

Cristian Artiles, que sigue líder del campeonato con 159 puntos, manifestaba su “satisfacción por acabar en una posición del podio, sumando unos puntos importantísimos en el campeonato. Seguimos líderes y eso es lo importante. Tuve algunos problemas con los doblados y un pequeño error que me alejé de la victoria.”

Un fenomenal ambiente rodeó la competición, una nota ya característica en el club Jaraquemada que ha alcanzado un nivel organizativo fuera de toda duda, superándose carrera tras carrera con continuas mejoras. Su gente, lo mejor, no hay duda. Desde el propio “director de orquesta”, Antonio Guerra, a los pilotos y mecánicos. Especial mención a Javier Guerra, vencedor en el día de hoy e hijo de Antonio, quien atiende con exquisita paciencia y extraordinario conocimiento a los requerimientos de la mayoría de practicantes de este bonito hobby en su faceta de competición.

El circuito Narea, referencia absoluta en Canarias y uno de los más atractivos del panorama nacional, combina a la perfección zonas rápidas con otras más lentas; un cóctel fantástico que permite exprimir al máximo los potentes bólidos de competición alimentados por Nitrometano.

La siguiente carrera está programada para el día 19 de mayo, siendo la quinta de las diez de esta temporada.

Podio-Palmas