Abr 252013
 

Lebrija volvía a tener carreras la semana siguiente al Campeonato de España, esta vez  sería la 2ª prueba del Campeonato de Sevilla, un regional cargado de nivel siempre y con muchas oportunidades para aprender y promocionarse. Después de un parón de mes y medio a causa de las lluvias decidí que ya era hora, que esta prueba no me la podía perder por nada del mundo, así que preparé el equipo y organicé el viaje con varios compañeros de Huelva. Fuimos 8 onubenses que se sumaron para completar los 37 inscritos a pie de circuito.

La asistencia de pilotos que ya conocían el circuito debido a su cercanía con respecto al mismo o de haber corrido previamente en una de las pruebas anteriores, añadía un plus de dificultad que sabía que iba a sufrir. Sin embargo me metí 330 kilómetros en el cuerpo, sabiendo que traía un coche que tan solo usé en una ocasión (Debido al parón que comenté), al igual que la emisora por lo que ni tenía configuración, ni estaba para nada adaptado al nuevo equipo.  Me mentalicé que esta iba a ser una carrera de contacto con el Mugen MBX7 y que un puesto medio en semifinales iba a ser quizás lo más alto que pudiese aspirar para esta ocasión.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA

IMG_0532

MBX7_ Alejandro_Prieto

Antes de la 1ª manga

Comenzó la mañana: En los 20 minutos de entrenamiento antes de comenzar las mangas decidimos tan solo probar ruedas; pues bien, todo el mundo acabó con bastante incertidumbre, la temperatura y la suciedad de la pista hacían que ningún neumático de los que usaron la semana anterior fuese tan bien. Yo por mi parte bajé del podio blanco tras ver que el coche estaba completamente inestable, y para colmo el circuito era muy complejo. (Recordé lo que recomendaron desde Mugen de no alarmarse en los primeros litros…).

Para la primera manga de clasificación monté un compuesto medio, manguetas traseras del MBX6  con el pasador del trapecio en su agujero inferior y reajusté las caídas. Al dar comienzo la manga comprobé que el coche era mucho más dócil y que necesitaba aprenderme el circuito perfectamente para poder empezar a rodar rápido. Sin más, a mi parecer hice una porquería de manga, sin embargo acabé en la media del resto. Eso sí, noté que en algunos baches el coche tendía a levantarse del tren trasero perdiendo mucha adherencia.

Para la segunda y la tercera manga, cambié la viscosidad de los amortiguadores traseros, aumentándole 50 CPS y bajé un punto del anclaje del amortiguador en la mariposa. Con todo esto conseguí mejorar un poco el problema de la inestabilidad en los baches; pero el resto de problemas eran más míos con el circuito que con otra cosa, así que sin más clasifiqué el 14º directo para Semifinales B (Nada mal pensaba yo).

 

IMG_4127

Las semifinales empezaron con mal pie, tras una salida muy pero que muy mala, aunque pronto comencé a remontar hasta llegar a la 4ª posición. A falta de dos minutos, mi mecánico me avisa de que entraría en la final, que no aflojase y entre tanto una bonita lucha con el Kyosho de Javier Barragán, cuando resulta que en los últimos 30 segundos, un fallo mío con los nervios me hace salirme en el peor sitio del circuito, quedándose enganchado y perdiendo 45 segundos. Crucé la meta pensando en que había fastidiado la semifinal, entonces… Escucho que he conseguido entrar 6º y que ¡¡me clasifico para la FINAL!! ¡¡No lo podía creer!! … Eso sí, el último 😛

Preparo el coche muy satisfecho y observando la tabla de tiempos decido que lo más correcto era hacer mi carrera en modo conservación, evitando causar problemas a quienes iban mucho más rápido que yo. La falta de configuración en mi coche me hacía tener que montar un embrague de carbono con muelles suaves que me impedía saltar en la curva de entrada a recta, siendo el  único de toda la final que no lo hacía, por lo que pensé que iba a ser una dura final.

En la final salgo mejor que en la semifinal, y tras las primeras vueltas llego a conseguir hasta una 7ª posición “falsa”; al cabo de las vueltas me coloco en una cómoda 9ª posición . Tras una parada indeseada en un vuelco cuando me tocaba repostar, salí 10º , por lo que traté de conducir más relajado, pensando que había que seguir y evitar cualquier avería mecánica pues el circuito estaba muy bacheado y los errores los teníamos todos.

De aquí hasta el final, tuve una lucha solitaria conmigo mismo en el que observaba como conduciendo a mi ritmo, sin cometer muchos errores me permitió adelantar a dos personas más que forzaron la mecánica o tuvieron algún fallo. Crucé la meta en una 8ª posición . Quedé sorprendido, había logrado algo que estaba desde un principio totalmente fuera de mis expectativas.

Por último comentar que estaba probando el combustible Nitrolux , que me había sido recomendado por una de las tiendas sponsors de InfoRC, CochecitosRC (que ahora está de reformas por cierto). El resultado como podréis ver ha sido más que genial. No dudéis en probarlo y comentar vuestras impresiones.

Mugen_MBX7_Alejandro_Prieto