Abr 292013
 

No es la primera vez que Jorge Fernández aparece en la portada de IRC, aunque en ocasiones anteriores fue por motivos diferentes. En esta ocasión, nuestro amigo se ha animado con una crónica de su carrera del 14 de Abril en la que además se alzó en lo alto del podio con su Mugen MBX7. Somos unos pesados…y como queremos seguir siéndolo te animamos a que tu también nos mandes tu crónica!! 😀

El pasado domingo día 14 de abril de 2013, se celebró tal y como estaba previsto en el calendario, la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de 1/8 TT Gas de la presente temporada. En esta ocasión nos desplazábamos hasta las instalaciones del Club Automodelísmo Bujaraloz Monegros, circuito rápido y técnico con una recta interminable, un par de curvas parabólicas, tres saltos dobles, dos zonas de dubbies, varias mesetas… los que acudisteis a la Copa de Campeones 2009 que se celebro en este trazado ya sabéis de lo que hablo…

Jorge-raziel-monegros

El tiempo nos acompañó a lo largo de toda la mañana con temperaturas de entre 15 grados a primera hora y casi 30 grados cuando se disputaba la final. La carrera comenzó con la reunión de pilotos como es habitual y acto seguido se dio comienzo a las mangas clasificatorias, 3 mangas de 5 minutos cada una, de las que cuentan las dos mejores. Es tiempo de hacer unas buenas mangas para conseguir clasificar lo mejor posible, pero el mal estado del trazado (muy bacheado y con hierba en algunas zonas) hace difícil para los pilotos encontrar el setup y las ruedas adecuadas que les permitan ir rápido en las zonas mas rápidas del circuito pero no perder tiempo en las zonas mas deterioradas del trazado.

En este caso la Pole fue para el piloto del Club Radiocontrol Cuarte José Miguel Blas Perruca. Tras la pausa de rigor para el almuerzo, se dio comienzo a las dos semifinales A y B de 20 minutos cada una.

La semifinal A fue liderada casi en su totalidad por el Poleman Blas Perruca pero no pudo aguantar hasta el final, a falta de tres vueltas Jorge Fernández le dio alcance y se llevó la semi con 28 vueltas seguido a muy pocos segundos de Blas. Luis Polo, Marcelo Gonzalez y Victor Oses consiguieron el paso a la gran final en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

La semifinal B, mas lenta que la A, fue un rosario de averías y paradas de motor, se la adjudicó el piloto junior José Gil, seguido de cerca por Luis Dancausa, tambien consiguieron el paso a la final Roberto Ciria, Alejandro Saldaña y Javier Morales.

Los pilotos y mecánicos se apresuraban para poner a punto los coches de cara a la final, muy importante la preparación y sustitución del filtro del aire en este circuito por el fino polvo del desierto monegrino y que propicia paradas de motor y averías graves al mas mínimo descuido.

Con una temperatura que rondaba los 30 grados dio comienzo la final a 45 minutos. En primera posición con el numero uno Jorge Fernández quien con un buen ritmo de carrera comenzaba a distanciarse de sus perseguidores, Blas que salia en segunda posición con una mala salida pierde varias posiciones, pero consigue poco a poco ir remontando posiciones, por detràs el oscense Marcelo Gonzalez quien aprovechando la mala salida de Blas Perruca y a la parada de motor del lider en la vuelta 19 se pone primero durante 6 vueltas, el tiempo que tarda en volver a darle alcance Jorge Fernandez quien ya no se desprendería de la primera posición hasta el final. Cabe destacar también la actuación de Luis Dancausa quien marcando la vuelta rápida en la final con 37,538 tras varias paradas de motor consiguió remontar y subir al cajón en tercera posición.

Mala suerte para varios pilotos de la final que se vieron obligados a abandonar por avería mecánica, Luis Polo, Marcelo Gonzalez, Javier Morales y Jose Gil a tan solo 4 minutos de concluir la final, pero como ya comentábamos anteriormente la dureza del trazado y lo complicado del mismo llevan las mecánicas al limite.

Jorge Fernández 60 vueltas  Mugen MBX7

J.M. Blas Perruca 59 vueltas Mugen  MBX7

Luis Dancausa 57 vueltas Agama A8 Evo

  Un comentario en “Crónica de la tercera carrera del Campeonato de Aragón 1/8 TT Gas 2013”

  1. Test