Abr 242013
 

Fran Villegas del equipo INTECH España nos remite esta completa crónica en la que nos cuenta cómo se desarrolló para él la segunda prueba del campeonato local del club Vicar para esta temporada. Como verás en estos días estamos publicando muchas crónicas de lectores. ¿Aún no te animas? Mándanos tu crónica y comparte con todos tus experiencias en el circuito. Además INTECH España aprovecha para presentar a Pedro Enrique Gonzalez Visiedo como nuevo piloto para el equipo en esta temporada.

Se presentaba un domingo de carreras bastante bueno, el Club ha hecho un esfuerzo económico para poder montar el riego por aspersión y así eliminar el problema del polvo y dar un poco mas de agarre al trazado, dando un resultado espectacular. Comenzábamos la prueba con una inscripción de 15 pilotos, venidos de Vícar, El ejido, Berja, Laujar de Andarax, Almería, Roquetas de Mar, Carboneras, Alicante y un asiduo a nuestro club, que desde hace unos años nos viene visitando desde Inglaterra, además de a otros circuitos del litoral Mediterráneo.

Captura de pantalla 2013-04-24 a la(s) 13.45.52
Se hacen tres mangas clasificatorias para saber en qué puesto saldría cada uno en semifinales. Francisco Villegas, con Intech, su coche para 2013, fue el más rápido en dos de las tres mangas, haciendo en una de las mangas 8 vueltas en 5:39 consiguiendo así la pole. Segundo fue Dani Ballesteros que hizo 7 vueltas en 5:00. Tercero Manuel Mateo, piloto local y también de Intech con un tiempo de 7 vueltas en 5:20.

En semifinal A, después de 20 minutos de carrera la clasificación final fue la siguiente:

1º Francisco Villegas, 2º Germán López, 3º Manuel Mateo, 4º Javier Martínez, 5º Miguel Poyatos, 6º Jose Manuel Rodríguez, 7º Antonio Correa.

En semifinal B, la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Dave Millar, de Inglaterra, 2º Pascual Hernández, 3º Chema Morales, 4º Daniel Donaire, 5º Guillermo Rojo, 6º Dani Ballesteros, 7º Juan Antonio Fernández.

Después de disponer de 30 minutos para preparar los coches, nos disponemos a comenzar la final que duraría 30 minutos. Se da la salida y Francisco Villegas y Germán López se escapan del resto, pero Villegas tiene una parada de motor en la segunda vuelta debido al ralentí bajo, vuelve a salir de bóxes ya con dos vueltas perdidas en 10ª posición, y le toca remontar, mientras Germán y Dave Miller van peleando en cabeza para el minuto 15 Villegas había recuperado sus dos vueltas de desventaja y se pone líder hasta el final.

Manuel Mateo tras una mala salida consigue ponerse en 4ª posición pero no termina ahí su mala suerte cuando rompió el servo de gas/freno, terminando con sus opciones de podio.

La clasificación final de carrera fue así:

1º Francisco Villegas con 40 vueltas en 30:18 y vuelta rápida de 40.317 seg.

2º Germán López con 39 vueltas en 30:27 y vuelta rápida de 41.878

3º Dave Millar con 37 vueltas en 30:11 y vuelta rápida en 43.398

4º Javier Martínez con 35 vueltas en 30:50 y vuelta rápida en 45.857

5º Pascual Hernández con 34 vueltas en 30:39 y vuelta rápida en 46.268

6º Daniel Donaire, 7º Jose Manuel Rodríguez, 8º Guillermo Rojo, 9º Dani Ballesteros, 10º Miguel Poyatos, 11º Manuel Mateo, 12º Chema Morales.

El Club Rc Vícar agradece a todos los asistentes a la carrera una vez mas y esperamos que todo haya sido de vuestro agrado.

Por nuestra parte esto es todo, y nos vemos en la próxima.

Un saludo.

Pedro Enrique Gonzalez Visiedo