Abr 292013
 

Sin duda el fichaje de Robert Batlle por parte de Nitrolux Fuel ha sido algo sonado al principio de esta temporada, pero no ha sido el único top nacional por el que esta marca de combustible (también española) ha decidido apostar. Ignacio Candel consiguió el segundo puesto en el Campeonato de España A 2012 1/8 TT Gas lo que lo convierte en otra apuesta segura siendo el nuevo fichaje de Nitrolux para la temporada 2013 y su estreno, quedando segundo en la primera prueba del Nacional de Lebrija celebrado recientemente (video de la final haciendo clic aquí).

En alguna ocasión hemos entrevistado a un piloto que cambia de marca de coches o de ruedas…sin embargo en esta ocasión hemos querido entrevistar a alguien tan importante como el piloto, su mecánico que además en este caso, es también su hermano. Os dejamos a continuación la entrevista realizada a Alejandro Candel, hermano y mecánico de Ignacio, que nos cuenta sus sensaciones con el nuevo fuel. Os recomendamos que leáis la entrevista, aprenderéis cosas como detectar cuando un motor lleva la cámara de combustión más baja de lo debido.

infoRC: Gracias por atendernos Alejandro, creo que la pregunta principal es: ¿Qué os ha llevado a realizar este cambio?

Alejandro Candel: La verdad es que no estábamos descontentos con la anterior gasolina que utilizábamos pero todo sucedió en las jornadas Modelix Racing que se realizaron en la Nucía (clic aquí para crónica y fotos) el fin de semana anterior al Campeonato de España en Lebrija. Aprovecho para felicitar al equipo de Modelix Racing porque fue todo un éxito, todos aprendimos mucho y lo pasamos genial. Como se nos acabo la gasolina de nuestro anterior proveedor decidimos probar la nueva formula de Nitrolux y nos quedamos gratamente sorprendidos.

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER LA ENTREVISTA AL COMPLETO…¡¡Y RECUERDA COMPARTIRLA!! 😀

IRC: ¿Cuál ha sido el cambio más significativo entre Nitrolux y el fuel anterior?
AC: Cuando cambiamos la gasolina lo primero que hicimos fue cambiar la bujía para ver qué efectos producía la gasolina sobre nuestro motor, ya que es uno de los principales indicadores de si una gasolina es buena o no, y nada mas probar la gasolina hicimos un par de depósitos y el motor sonaba perfecto, a continuación comprobamos el consumo y también nos dimos cuenta que sin cambiar nada mas el motor redujo el consumo de combustible considerablemente (unos 35 segundos aproximadamente).

He de decir que tras realizar estas prueba y hacer unos 5 depósitos sacamos la bujía para comprobar su estado y estaba limpia pero el muelle presentaba síntomas de que íbamos bajos de cámara (estaba un poco hundido), esto solo se puede deber a que la gasolina es más pura y por tanto decidimos subir la cámara 0,01mm y el problema quedo solucionado, además mejoro aun más el consumo, unos 10 segundos más que anteriormente.

IRC: A la hora de carburar ¿Qué ha cambiado?
AC: En realidad la carburación parece mucho mas fácil, desde que lo carburamos allí no hemos tenido que tocar nada de carburación y eso que el fin de semana siguiente estábamos justo en el otro lado de España (Sevilla).

IRC: ¿Has notado diferencia en el sonido del motor?
AC: En el sonido no ha variado nada porque eso es mas tema del escape, pero lo que si hemos notado es que a ralentí el motor es más estable, parece que da más confianza, de momento no hemos tenido ninguna parada ni cambios u oscilaciones extrañas.

IRC: A la hora de revisar el motor por dentro ¿Qué diferencias has notado?
AC: Esta si que ha sido la mayor diferencia, la gasolina no deja nada de residuo el motor esta mucho más limpio además de estar aceitado, en el cárter se ve la típica gotita de aceite que indica que el motor también está bien engrasado.

IRC: ¿Habéis cambiado vuestra estrategia de repostajes?
AC: Lo cierto es que ha disminuido el consumo y ahora vamos bastante más sobrados que antes, el otro dia en Lebrija teníamos la oportunidad de entrar una de las primeras veces a 9 minutos pero decidimos no arriesgar porque el motor nos duraba 9,45 y queríamos asegurar

IRC: ¿Usáis ahora la misma bujía que antes?
AC: Si siempre usamos la misma bujía, la bujía de Reds R5.

IRC: ¿Has notado cambios en el rendimiento del motor? (temperatura, rendimiento a bajas rpm, rendimiento en altas rpm…)
AC: La verdad que nunca habíamos tenido ningún problema anteriormente, el motor siempre ha funcionado bien y no nos ha dado ningún problema, lo cierto es que ahora parece más suelto y como digo da la impresión de sonar mas redondo.

IRC: ¿Cuál es tu comida favorita?
AC: Pollo a la brasa y la pasta.

Aprovecho para felicitaros por el excelente trabajo que estáis haciendo con la web y sobretodo quiero dar las gracias a todos nuestro patrocinadores, Mugen, Reds, Beta, Nitrolux, Ultimate Racing, Rdesign y RcAlicante.com, y a toda la gente que cree en nosotros y nos da ánimos. Mil gracias a todos!!!

IRC:Pues esto es todo lo que Alejandro Candel nos puede contar sobre sus sensaciones como mecánico del segundo mejor piloto de España, por ahora 😀 esperamos que esta entrevista haya sido de vuestro interés y hayáis aprendido algo.

Ignacio Candel, 2º Clasificado en el Camp de España 2012. Hermano de Alejandro, su mecánico.