Jul 042013
 

El piloto oficial de Hot Bodies, Ty Tessmann, colgó hace algún tiempo unos trucos para ayudar a los aficionados al radiocontrol a realizar las operaciones de mecánica más fáciles, duraderas y de mayor eficacia. Como sabemos, los elementos de nuestros coches de radiocontrol no suelen ser baratos, por este motivo, aumentar la vida a cualquiera de ellos nos supone una mejora para nuestros bolsillos. En este caso, nos enseña que hacer para que las juntas cardán de los palieres duren más del doble. No te lo pierdas, Ty es uno de los mejores pilotos del mundo y cualquier consejo de este chico, puede marcar la diferencia 😀

El truco consiste en echar grasa en el guardapolvos y fijar el mismo para evitar que se suelte con la fuerza centrífuga. Recuerda que solo has de realizar dicho truco CON guardapolvo, ya que usar algún tipo de lubricante en el exterior hará el efecto contrario al deseado, es decir aumentar bruscamente el desgaste del conjunto por el “efecto lija” provocado por la tierra y polvo que se adhiera a la grasa. Si lleva guardapolvo, añadimos toda la grasa que nos sea posible sobre la junta cardán ya continuación ponemos el fuelle guardapolvos en su situación correcta sobre el vaso, es decir, el fuelle cubrirá toda la grasa. Será necesario limpiar el resto de grasa que nos haya podido quedar fuera del fuelle.

En muchos casos no es obligatorio sujetarlo, pero si recomendable. Para ello podemos añadir sobre el guardapolvos el extremo de los protectores del colector de admisión y escape del motor cortado , la mitad de un globo o incluso funda termoretráctil. Así evitaremos que por el efecto centrífugo del conjunto cuando está muy revolucionado, se salga parte de la grasa, ensucie el conjunto y pueda provocar la salida  o incluso rotura del guardapolvos.

NOTA: Bajo la imagen de las manos de Ty Tessman, te dejamos una foto del montaje que realizó Miguel Zambrana de su Mugen MBX7 donde podrás ver cómo ha sujetado el fuelle usando uno de los tapones que se usan para sellar los motores cuando vienen en la caja, cortando el extremo cerrado.

1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.