Ago 052013
 

Ya nos informó Memo Bayardo sobre la proximidad de la Reds Racing en el Mejicano circuito de Colima y hoy publicamos la crónica que hemos recibido de dicho evento junto con una galería de imágenes.

Empezamos el día con la pista abierta para practicas desde las 10 de la mañana con el sol en todo lo alto, el cielo despejado una temperatura de 30 grados centígrados y una humedad del 50%, empezaban a llegar los pilotos locales así como los pilotos de fuera, como el club ZARCO RC de puerto Vallarta Jalisco, y mas tarde los pilotos del CLUB RC GDL de Guadalajara Jalisco. Así pues ya con todo listo y los motores batallando con la temperatura ambiente arrancamos los primeros hits de buggys después los truggys y por últimos los short Course eléctricos 4×4.

¡¡COMPARTE ESTA CRÓNICA Y RECUERDA QUE TU TAMBIÉN PUEDES MANDARNOS LAS TUYAS!!

foto14

Conforme llegaba la tarde aumentaba el calor al rededor de los 35 grados centigrados y la humedad cerca del 80%…un clima bastante difícil para pilotos y para los motores, pero el entusiasmo seguía y no parábamos de quemar nitro. La categoría estelar de buggys con mas de 25 pilotos era la mas esperada por todos, así mismo por ver en acción a los motores REDS y ver su desempeño en estas condiciones de clima. Con un motor REDS en categoria de truggys y 4 en categoria buggys el equipo REDS Mexico trabajó para hacer su mejor papel en la pista.

Asimismo contamos con pilotos de Kyosho como Marco “Capy” Allende, Tony Barragan de motores Alpha, Ruben Navarro de TEAM C y Motores Alpha. Corriendose 3 hits por categoria de 6 minutos llegamos al final de las rondas de calificacion donde en la categoria buggys pasaron a la Final A directos los pilotos

– Alex Ortega corriendo con TLR (de Guadalajara Jalisco),
– Marco “Capy” Allende corriendo con KYOSHO (de Guadajalara Jalisco),
– Lennin Sanchez corriendo con MUGEN (de Colima, Colima)
– Tony Barragan corriendo con Associated (de Colima, Colima),

Y para completar esta final se corrieron 2 semifinales de 15 minutos de donde los primeros 3 pilotos de cada semifinal subian a la FINAL A, y despues de unas semifinales muy cerradas pasaron a la final 6 pilotos para completar la lista de 10 en la Final, siendo estos:

– Luis Gudiño,
– Hector Moreno,
– Juan Pablo Becerril,
– Hector Garcia,
– Gerardo Moreno
– Jose Lopez

Así arranco la Final A que se correría a 30 minutos, con un calor y humedad que provocaron calentamientos y apagones de varios motores, pero el equipo de pitman trabajaron fuerte para poder ayudar a sus pilotos, el piloto Marco “Capy ” Allende tomo la punta de la carrera, posicion que no dejaria en los 30 minutos, y termino siendo el campeón de la carrera seguido en el segundo lugar por Lennin Sánchez y en tercero Héctor García, cerrando la lista en cuarto lugar Gerardo Moreno y en quinto lugar Luis Gudiño.

En los truggys después de una final de 15 minutos, las posiciones quedaron así: José López en primer lugar, Pepe Castillo en Segundo lugar, Abelardo Navarrete en Tercer lugar, Luis Gudiño en Cuarto lugar y Memo Bayardo en quinto lugar. En cuanto a los Short Course Eléctricos terminaron Rubén García en primer lugar, Jorge Torres en segundo lugar y Alex Ortega en tercer lugar.

Pues así termino esta primera edición de la carrera REDS MÉXICO en la pista del equipo RC COLIMA. Esperando el próximo año la segunda y mejorada edición de este evento.

Saludos y pronto les enviaremos mas noticias del mundo RC en México.

Un Saludos desde Colima, Colima México.
Memo Bayardo.