Ago 222013
 

Hoy es el segundo día del evento asiático FEMCA 2013 que se celebra en el nuevo circuito de Beijing, en China. En el día de hoy se terminaban las mangas de clasificación restantes, es decir Q4, Q5 y Q6. Os dejamos con un pequeño resumen de lo ocurrido.

En la Q4, el japonés Atushi Hara vuelve a marcar el ritmo a seguir y respalda su primera posición en la Q1 con otra magnífica actuación con 12 segundos de ventaja sobre Dani Choi, segundo clasificado de esta ronda. En la tercera plaza, también muy fuerte y constante, Yuichi Kanai. El circuito se mostraba algo húmedo por la mañana, en condiciones muy deslizantes. Por lo que Hara comentaba, era una ventaja para él, ya que el trazado tenía la misma condición en todas sus curvas, “resbaladizo en todas partes”. En cuanto a reglajes, montó para la ocasión unos neumáticos AKA Impacts en compuesto súper blandos, cambió la barra estabilizadora delantera de 2,6 a 2,7 y también montó el tirante superior trasero en la posición exterior de la mangueta, siendo “mucho más fácil de conducir con gas”. Para las siguientes rondas, el clima sería quien determinara en parte los cambios que fuese a realizar.

thurs-choiactLa Q5 finalizaba y Dani Choi afirmaba su superioridad en el circuito de Beijing, tras hacer que su Kyosho volviese a batir los tiempos de todos los contrincantes, por delante de Meen Vejrak. En tercer lugar Dai Hiroki, seguido en 4ª posición por Atsushi Hara que sufría de nuevo al elegir unos neumáticos demasiado blandos y unos muelles más duros. Dani Choi resumía su carrera como “increíble”. La vuelta a los neumáticos Sweep Exagon fue la mejor elección que pudo montar y tras elegir muelles algo más duros detrás, su Kyosho se hacía imbatible en sus manos. A pesar de ser el favorito para la Pole, no deja de pensar que Atsushi Hara es uno de los mejores pilotos a nivel mundial y cree que tendrá preparado para la Q6 algunos cambios de cara a las finales

En la Q6, Choi hacía realidad la pole que tanto se había trabajado tras ganar esta ronda y en total tres de las seis rondas, aunque empatado en puntos con Hara. Dai Hiroki alcanzaba el segundo puesto y detrás de él tras algunos errores, Atsushi Hara. Choi al terminar se mostraba casi emocionado, “no me lo puedo creer, he sido capaz de luchar con dos campeones del mundo y superarlos”. De cara a las Semifinales, comenta que su Kyosho funciona muy constante y rápido y los neumáticos no creen que sean un problema, ya que el último juego lo usó en dos rondas de 10 minutos y está como nuevo.

RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA