Ago 212013
 

Uno de los eventos internacionales de mayor nivel en el mundo del 1/8 tt es el organizado por Neobuggy.net con una carrera que lleva su mismo nombre, en este caso la Neo 2013 (Neo 13). El año pasado tuvimos la suerte de contar con un corresponsal de lujo, que nos dejó crónicas y vídeos de su estancia como estos que puedes ver haciendo clic aquí para haceros una idea de lo que nos puede deparar la Neo 13. Este año no tenemos corresponsal directo, pero contamos con muchos contactos a nivel nacional e internacional gracias a los cuales podremos manteneros informados, así que estad atentos para estar al tanto, en español.

La Neo de este año se presenta como una Neo poco habitual ya que es la primera vez que se celebra en esta época del año, probablemente para evitar el mal tiempo que en ocasiones anteriores ha pasado factura a pesar de disputarse en un circuito cubierto. El año pasado por ejemplo se filtró algo de agua por la pared del circuito inundando un salto del fondo a la derecha y debido al tipo de tierra, no succionaba agua por lo que tuvieron que vaciarlo a mano.

A pesar de esto parece que las fechas (o tal vez otros factores) han podido jugar una mala pasada a los organizadores con una asistencia algo inferior a lo habitual y grandes ausencias en pilotos Pro internacionales, echando en faltas a figuras de la talla de Atsushi Hara que anda dispuntando el FEMCA en China, Adam Drake, Reno Savoya, Ty Tessmann, Jorn Neumann, Dani Vega, Maifield, Ronnefalk…esperamos que estas grandes faltas no impidan disfrutar de una competición del nivel a la que Neo nos tiene acostumbrados.

El trazado de este año, que puedes ver más abajo en un vídeo, también es distinto de lo que estamos acostumbrados y no ha dejado a nadie indiferente, tanto para bien como para mal. El nuevo trazado cuenta con detalles más europeos que americanos, pocos saltos y muchas rectas, además de lo liso que caracteriza a las construcciones de DXR, el equipo encargado anualmente de fabricar el circuito de la Neo. A algunos pilotos ha agradado este cambio de tendencia mientras que otros han reaccionado con frases como la de Joseph Quagraine, preguntando en Facebook: ” 🙁 ¿Está acabado o falta algo por añadir?”. 

Por otra parte, queremos mandar un saludo y desear la mejor de las suertes a los asistentes españoles, quienes estamos convencidos que dejarán el listón bien alto. Os dejamos una lista de los asistentes españoles al evento, de lo que nos ha llamado la atención que Batlle va a participar tanto en nitro como en eléctrico, probablemente para estrenar el nuevo MBX7 Eco del que os hablamos hace unos días.

  • Alex Venerossi
  • Alejandro Daras Antón
  • Edu Ameijide
  • Ignacio Candel Laveda
  • Agustín Illanes Priego
  • Jose María García Halcón
  • Juan Guillermo Carrasco Martínez
  • Michael Todd
  • Robert Batlle Sánchez (gas y eléctrico)
  • Jose Ángel Gutierrez Boe

Enlaces de interés:

Haz clic aquí para ver la guía del evento con horarios de mangas, entrenos y demás.

Haz clic aquí para ir a Live RC y seguir su cobertura del evento en directo con vídeos.

Haz clic aquí para ver la lista de inscritos.

neo-13-track