Ago 262013
 

Tras una intensa final, Jared Tebo se proclama campeón de la Neo 13, consiguiendo con este su quinto título como ganador de este evento. Ha sido una final con varias paradas de motor en la parte media-baja de la tabla y en la que los pilotos de cabeza han tenido que luchar para defender sus posiciones…bueno, no todos, Jared Tebo ha mantenido sobradamente la primera posición, permitiéndose incluso una parada de motor en la salida del carril de boxes y algún vuelco tonto. A pesar de estos fallos, Jared ha dominado cómodamente la carrera.

La verdadera lucha ha estado en el segundo y tercer puesto, con un Robert Batlle muy sólido en segunda posición y un Elliot Boots que a pesar de los muchos errores que ha cometido (vuelcos mayormente), ha conseguido remontar hasta apretarle las tuercas al actual campeón del mundo, quien ha aguantado estupendamente la presión. Boots ha pilotado en su línea, con un estilo tal vez demasiado agresivo y arriesgando a falta de 5 minutos como si estuviese en la última vuelta con un vuelo en el que ha intentado ganar la posición a Batlle. A falta de 1:30 minutos para el final y justo en la última curva antes de la recta de meta (donde están los tres mini-dubbies), en un mal giro Batlle se ha quedado de cara al tubo amarillo delimitador de la pista, lo que le ha hecho perder unos segundos que Boots ha aprovechado para ganarle la posición y mantenerla hasta el final con Batlle presionando sin piedad. Una lástima que no haya conseguido acabar segundo. De este modo el podio queda con Tebo 1º, Boots 2º y Batlle 3º.

Queremos aprovechar para remarcar de un modo destacado la presencia de otro piloto español en la final y se trata de Jose A.I Priego, a quien nosotros conocemos más como Agustín Illanes, pero a quien parece que los chicos de la Neo 13 le han querido cambiar el nombre. Agustín se ha estrenado este año en la Neo 13 y ha conseguido remontar desde cuartos de final para meterse en la final y acabar 8º por delante de pilotos como Darren Bloomfield, Ryan Lutz o Neil Cragg. Impresionante posición entre los 173 asistentes de un evento de talla internacional y del que esperamos que Agustín saque un hueco y nos pueda hacer una crónica tan detallada como a las que nos tiene acostumbrados. Gracias también a Antonio Illanes quien nos ha mantenido al tanto en todo momento con fotos e info.

RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA 😀

Tebo-Neo13

  2 comentarios en “Jared Tebo se proclama pentacampeón de la Neobuggy, ganando esta Neo 13”

  1. me gustaria sabe el correo de tebeo podéis a yudarme