Ago 082013
 

El equipo LRP ha conseguido muy buenos resultados en el reciente campeonato de Europa 1/10 celebrado en Valladolid, con Martin Bayer ganando en la categoría 4WD y Neil Cragg subcampeón  en 2WD. Han colgado en su web un pequeño resumen en inglés que os traducimos para que podáis leer cómo fue desde dentro este campeonato para el equipo LRP.

Con un pegajoso calor, un trazado muy complejo y una organización perfecta para un Campeonato de Europa de 1/10TT en el circuito ATV Racing de Valladolid, España, se presentaban como aspirantes conocidos del equipo LRP: Cragg, Bloomfield, Neumann, Bayer, Ronnefalk y Martin (desde IRC añadimos a Carlos Pineda). Como es habitual, LRP tuvo un puesto específico para ayudar a sus pilotos (con la colaboración de Luis de Modelspain quien estuvo allí ofreciendo servicio y material). Además, para mejorar aún más de cara a la carrera traían una actualización de software V3.3 para los variadores Flow WorksTeam.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL RESUMEN COMPLETO

ets

Calificaciones 2WD

Casi una semana entera de carreras formarían el europeo 1/10, comenzando por los modelos de tracción trasera. Neil Cragg, Lee Martin y Jörn Neumann fueron los pilotos que dominaron en los entrenamientos libres. Cragg usaba el variador LRP Flow Brushless con el nuevo software y configuración -5-4-0-0-/-0 junto con un motor Reedy que funcionaron a la perfección. Con la vuelta rápida en la última ronda de clasificación, Neil saldría tercero en la final A.Lee Martin y Jörn Neumann clasificarían justo delante de Neil Cragg.

El piloto español de LRP, Carlos Pineda, no entró a la final A por un puesto. Usaba en su Associated el variador Flow WorksTeam y el motor Vector X20, ambos de LRP. Martin Bayer, usando un Xray XB4 adaptado para usarse como un 2WD dentro de la normativa EFRA, consiguió clasificar también para la final A.

Finales 2WD

En la primera final, Jörn Neumann se llevó la victoria tras un claro dominio desde el comienzo. Martin y Cragg mantuvieron una pelea por la segunda plaza que terminó convirtiendo en victoria Neumann, seguido de Lee Martin y Neil Cragg, cuyas posiciones se mantuvieron.

En la segunda final, Neil Cragg tendría un comienzo muy bueno, pero un mal aterrizaje en un salto le llevó a perder unos segundos, El relevo cogió Jörn Neumann y lo convirtió de nuevo en victoria, por lo que se convertiría matemáticamente en el campeón europeo de la categoría.

La tercera final serviría de lucha por la segunda posición de la general, la cual acabaría llevándosela se la llevaría Neil Cragg tras ganar limpiamente la última final. Martin Bayer terminó 6º en la general y Carlos Pineda logró vencer de manera tajante en la final B.

Clasificaciones 4WD

En el equipo LRP volvían a verse  los mismos nombres que en 2WD en las primeras posiciones, Jörn Neumann, Lee Martin, Neil Cragg, Martin Bayer y otros como Hupo Hönigl. Martin Bayer fue el más fuerte de las mangas a pesar de ser su primer europeo en la categoría eléctrica sobre tierra, pudo asegurar una 4ªposición de partida para la final A. mientras que Lee Martin saldría desde la pole. Volvía a predominar el variador LRP Flow WorksTeam junto al motor LRP Vector X20 7.5 Brushless, con ajuste 5-3-2-1-0-/-0 y sin uso de ventilador, ya que las temperaturas de la electrónica eran suficientemente bajas a pesar de los 34ºC de temperatura exterior.

Finales 4WD

En la primera final, Lee Martin tuvo una buena salida y debido a algunos errores y del buen pilotaje de Martin Bayer que ganó la final, materializó la segunda plaza, delante de Jörn Neumann.

En la segunda final, un fallo de Bayer le obligaría a escalar desde la última posición con un ritmo demoledor, llegando hasta el 4º puesto. De ello salió beneficiado Jörn Neumann que ganó la final, justo por delante de Lee Martin y David Ronnefalk.

La tercera final fue un poco distinta, Lee Martin cometía un error y Martin Bayer, tras superar a Jörn Neumann y mantener una lucha que duraría hasta el final. Bayer cruzó la línea de meta delante de Neumann por muy poco tiempo y lograría su primer título de campeón de Europa en 1/10TT 4WD.

Un evento de primera clase

Una pista preparada perfectamente para albergar carreras en condiciones igualadas para todos los pilotos durante todo el evento. El club hizo también un gran trabajo en otros aspectos como organización, calendario, inspección técnica, catering, etc.

Variador LRP Flow WorksTeam 

Su demostración de fiabilidad quedó reflejada durante todo el evento a pesar de las altas temperaturas. El software muy pulido y la carcasa disipadora permitieron a los pilotos del equipo lograr un alto nivel y un campeón de Europa. Aun si se usa con motores de otros fabricantes, como Reedy.

Motor LRP Vector X20

No importa, la versión 8.5T en 2WD o 7.5T en 4WD, el motor LRP tiene la calidad necesaria para optar por un campeonato de tal calibre. Su versatilidad, su potencia y su fiabilidad dejan el listón muy alto. Además se puede ajustar con rotores distintos y placas traseras con aletas de refrigeración adiccionales

IMGP8325