Ago 232013
 

En el segundo día de la Neo Race 13, evento que realiza anualmente Neobuggy.net en las naves de la Universidad Harper Adams, Reino Unido, se han celebrado las dos últimas mangas de entrenamientos cronometrados Nitro y Eléctrico, pasando rápidamente a comenzar con la primera ronda de clasificación también Nitro y Eléctrico y seguido con la final Junior y Veteranos, que es sólo Nitro.

En el día de ayer, Jared Tebo y Elliot Boots fueron los protagonistas de la mayoría de mangas de entrenamientos en la categoría Nitro. Hoy sin embargo las posiciones han sido más variadas y a pesar de que siguen en el top 16, debido a algunos piques como el que vemos en el vídeo de abajo no han terminado de cuajar unas mangas limpias que le permitieran realizar 3 vueltas seguidas con buenos tiempos. Aquí vemos las posiciones de ambas mangas:P4 y P5A continuación se siguió con la primera manga de clasificación Nitro y Eléctricos, donde ya volvían al sistema tradicional de clasificar por las vueltas y el menor tiempo obtenido durante los 6 minutos de cada serie. Robert Batlle e Ignacio Candel entrarían en el TOP 16 en la categoría Nitro, además del magnífico puesto de Robert Batlle estrenándose en competición en la modalidad 1/8TT Eléctrica. A continuación dejamos los resultados del TOP 16 y de los asistentes desde España en Nitro:Q1

  • Robert Batlle – 4º
  • Ignacio Candel – 12º
  • Agustín Illanes – 23º
  • Michael Todd – 35º
  • AlexVenerossi – 55º
  • Edu Ameijide – 58º
  • Juan Guillermo Carrasco – 70º
  • Jose María García – 164º
En la final junior no tuvimos la suerte de tener representantes españoles, pero fue el joven Callum Niblett quien acabo en la primera plaza, seguido de Lewis Beach y Jonathan Skidmore. En la de Final de Veteranos, Michael Todd consiguió subirse al tercer escalón del podio y Edu Ameijide obtuvo una tambien gratificante 8ª posición. Enhorabuena a ambos:

Final VeteranosMañana tenemos un día muy completo con la Q2, Q3 y Q4, cerrando el día con la siempre apasionante Dash 4 Cash

Recuerda que puedes seguir en directo de todas las formas posibles la Neo 13, en vídeo y con tiempos en directo. Vídeo en directo (clic aquí)
Tiempos en directo (clic aquí)

Os dejamos con un vídeo de Neobuggy donde se muestra la Q1 de la serie 13 donde entran la mayor parte de los pilotos pro, Elliot Boots, Cody King, Jared Tebo, Robert Batlle, Ryan Lutz… Y una pequeña galería de fotos, algunas cortesia de Antonio Illanes.