Ago 212013
 

En esta noticia encontrarás un resumen de todo lo acontecido hasta ahora en el FEMCA 2013, evento en el que los mejores pilotos asiáticos se han dado cita esta semana en China. Más abajo hemos compartido un vídeo de la Q2 y un vídeo con la entrevista a Atsushi Hara con la traducción al español.

La Q1 se la ha llevado Atsushi Hara, que tras su reciente anuncio de su marcha de HPI y HB, se ha presentado en el Campeonato FEMCA Off Road en China con un Mugen MBX7 que compró en una tienda Tailandesa. El japonés ha marcado el mejor ritmo en la primera de las seis mangas de 10 minutos de clasificación en el nuevo circuito de Beijing, estrenado para la ocasión. A poco más de cinco segundos se encuentran Dani Choi y Dani Hiroki.

En sus primeros momentos con el Mugen, Atsushi Hara afirma que el buggy funciona muy bien y que fueron unos errores suyos lo que le costaron alrededor de 10 segundos, aunque no hicieron que perdiese el liderato hasta el momento. Su configuración según comentaba, es “una mezcla de la que Robert Batlle usó para ganar el Campeonato del Mundo de Argentina y la estándar”. “La pista hoy estaba un poco cambiada con respecto a las prácticas de ayer, un poco complicado adaptarse a las modificaciones de algunos saltos que realizaron esta noche”. El piloto nipón usó ruedas AKA Grid Iron en la Q1, pero ya tenía pensado cambiar a las Impact para la Q2

CLIC EN CONTINUE READING PARA VER EL VÍDEO DE LA Q2, RESUMEN DE Q2 y Q3 Y LA ENTREVISTA TRADUCIDA A ATSUSHI HARA

1049083q6p18paz6k5a918

La Q2 cambió de protagonista y fue el coreano Dani Choi quien registró el tiempo más rápido, cinco segundos por delante de Hara, que rozaba la primera plaza de nuevo. La tercera posición se la llevaría Meen Verijrak tras una clasificación más tranquila que la anterior.

Choi comentaba que la pista estaba bastante más sucia y llena de baches que en la primera ronda, por lo que las Sweep Exagon que usó para esta ocasión funcionaron a la perfección, consiguiendo una mejoría de tracción que le permitió mejorar su tiempo. Para la Q3 se mostraba preocupado, por lo que decía que mantendría un seguimiento de la pista para anticiparse a algunos cambios.

Para la Q3, volvían a verse cambios de posición en el ranking, Meen Veijrak terminaba el día con la pole de esta Q3, superando los tiempos de la Q2 de Choi, pero tercero en la general. En la Q3 le seguirían Choi y Kanai. Choi sin embargo sería el poleman provisional del día tras clasificar todas las mangas entre las dos primeras posiciones. Hara por su parte tendría una serie de errores que lo mandarían a la 14ª posición, muy lejos de sus objetivos.

Meen, después de los cambios en su Mugen, dijo que le permitía traccionar mejor y hacer el coche algo más estable en los baches. Para mañana ya tiene planeada una puesta a punto más suave.

En este vídeo podemos ver la Q2, donde Dani Choi (Kyosho, Alpha, Sweep) se ha llevado la pole. En él podremos ver a los tres pilotos que han conseguido hasta ahora las poles en cada Q. La Q1 fue para Hara (Mugen, OS, AKA), Q2 para Choi y Q3 para Meen Veijrak (Mugen, OS, ProCircuit).

Aquí tenemos la entrevista realizada por Red RC a Atsushi Hara, el piloto del momento que se encuentra en boca de todos por su reciente ruptura con HPI tras trece años de contrato y generando muchos rumores sobre su próxima marca.

RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Atsushi Hara dedica los primeros momentos del vídeo a agradecer a todos su seguidores y sponsors el interés mostrado por él y por su futuro como piloto profesional de radiocontrol. Explica que la separación con HPI ha sido de un modo totalmente amistoso y acordado por ambas partes buscando lo mejor para todos y resume que la separación, llevada a cabo antes del fin de la extensión de contrato que habían realizado recientemente, se debe exclusivamente a razones económicas.

Aclara además que antes de dejar HPI no tenía ningún plan de futuro en cuanto a marcas o posibilidades laborales y bromea con el hecho de que aún a día de hoy no tiene nada en el punto de mira. Lo que si garantiza es que su futuro profesional está en el mundo del RC y que no quiere dedicarse a otra cosa, dato que no es de extrañar ya que comenta que tras dejar HPI, muchas fábricas han contactado con él. Está triste por tener que dejar HPI, pero contento al ver que tiene tantas opciones donde elegir.

Por otra parte ha aprovechado para desmentir el rumor relacionado con su visita al ETS donde corrió la “Dash for cash” con un Xray. Parece ser que dicho viaje está totalmente desvinculado de su marcha de HPI y que solo asistió para elegir los neumáticos adecuados para la próxima temporada y a probar algunas actualizaciones para la próxima temporada.

COMPARTE ESTA NOTICIA SI QUIERES LO MEJOR DEL RC EN ESPAÑOL, ANTES QUE NADIE 😀