Ago 062013
 

El piloto oficial de Hot Bodies, Ty Tessmann, colgó hace algún tiempo unos trucos para ayudar a los aficionados al radiocontrol a realizar las operaciones de mecánica más fáciles, duraderas y de mayor eficacia. En esta ocasión nos demuestra que hacer para evitar que la boya-filtro de succión de combustible corte el macarrón y provoque variaciones de presión en la admisión de combustible al motor, con las consiguientes variaciones de carburación. No te lo pierdas, Ty es uno de los mejores pilotos del mundo y cualquier consejo de este chico, puede marcar la diferencia 😀

PASO 1: Redondear bordes. Los bordes de la boya tienen la función de sujetarla al macarrón, pero a veces esos filos llegan a ser un poco extremos y provocan la rotura del macarrón. Para comenzar a redondear los cantos, usaremos una amoladora pequeña tipo Dremel y un disco de lijado, centrándonos sólo en redondear.

planti

PASO 2: Lijados finales. Al ser una pieza realmente pequeña y de mucha precisión, que menos que realizar sobre ella un acabado correcto. Por ello usaremos lijas de mano, empezando por la de grano 100, siguiendo con la 400 y terminando con la 1000, de más gruesa a más fina para obtener un mejor acabado. Recuerda limar bien la punta dejándola lo más suave posible, pues aquí se localizan la mayor parte de estas averías.

planti 2

PASO 3: Fijar firmemente el macarrón a la boya.  Recuerda antes de montarlo que hay que limpiar bien cualquier resto del lijado. A continuación, si cortamos un trozo de macarrón como en la foto adjunta, con un tamaño adecuado y con ayuda de un alicate lo colocamos a modo de brida, la sujeción será mucho más fiable.

planti 3