Ago 262013
 

Hoy es el último día en la Neo 13 y ayer, el cuarto día de evento, quedaban zanjadas las posiciones de cada uno en las distintas finales y subfinales, ya que se corrieron las dos últimas mangas de clasificación (Q5 y Q6). Acto seguido comenzaban las subfinales más bajas y se daba la Semifinal de eléctricos. Jared Tebo y Robert Batlle conseguían imponerse en las dos últimas mangas respectivamente. Jared por tanto quedaba doble poleman para Semifinales, tanto en Nitro como en Eléctrico.

En la Final de eléctrico fue Elliot Boots quien se llevó el primer puesto del podio y por desgracia Robert Batlle no pudo competir en esta final ya que en las Semifinales de eléctricos la mala suerte se cebó con él. Tras llegar a marcar hasta la vuelta rápida de la carrera, una avería eléctrica le dejó fuera de opciones de disputar la final. Así nos lo contaba Robert:

Mala suerte en eléctricos con un cable que se rompió en semis, no teniendo posibilidades de saltar a la final, ¡pero hemos visto como el Mugen MBX7 ECO es sorprendente!

Captura-de-pantalla-2013-08-26-a-la(s)-12.19.15

El resto de los pilotos asistentes desde España han clasificado en las siguientes posiciones:

  • Robert Batlle – 3º
  • Ignacio Candel – 17º
  • Agustín Illanes – 28º
  • Michael Todd – 29º
  • AlexVenerossi – 55º
  • Edu Ameijide – 72º
  • Juan Guillermo Carrasco – 90º
  • Jose María García – 162º

Como anécdota curiosa, podemos contar que Jose María García, quien por cierto llevaba unas ruedas Aka que le regaló Jared Tebo (ver foto en la galería), sentaba precedente haciendo un backflip en la última vuelta de su subfinal sabiendo que no estaba en posiciones de ascender a la siguiente. ¿Se convertirá en tradición que todos los no clasificados hagan un backflip en su última vuelta?

 Recuerda que puedes seguir en directo de todas las formas posibles la Neo 13, en vídeo y con tiempos en directo: 

Vídeo en directo (clic aquí)
Tiempos en directo (clic aquí)

Os dejamos con los vídeos de las dos Semifinales de eléctricos de Neobuggy.net y con la galería de fotos donde vemos como se las apañaron para ver la F1 algunos de los nuestros: