Ago 292013
 

Los chicos de RC Machines nos envían este completo comunicado con información sobre el nuevo WildFireD06 de VBC, un touring asequible que promete dar en los circuitos tanta guerra como su antecesor. Os dejamos con el texto y recordad que para cualquier duda podéis contactar con ellos directamente.

“Desde RC Machines os presentamos el nuevo modelo de touring que acaba de sacar la joven marca de rc VBC. El año pasado por estas fechas, presentaron su coche de touring eléctrico VBC WildFire. El coche, con claras influencias de los chasis japoneses que mejor funcionaban y con innovaciones inspiradas en XRAY, supuso una revolución por ser un coche asequible, tener un comportamiento en pista muy noble, aportar ingeniosas soluciones y una excelente calidad en sus piezas.

Durante este año, han hecho una continua mejora y han respondido a la demanda de los usuarios, mediante las sugerencias recibidas y sus propias pruebas. Un año después nos sorprenden con el lanzamiento de un nuevo coche, que en realidad nadie se esperaba puesto que el coche seguía plantando cara a cualquiera de los chasis más famosos. Se anunciaba como un kit basado en el modelo WildFire pero que finalmente ha resultado ser un coche con bastantes diferencias del anterior. El nuevo touring de VBC se llama WildFireD06 y trae muchos cambios para aumentar la tracción, mejorar los puntos de flexión y la distribución de pesos respecto del modelo Wildfire.

  • Nueva bancada de motor, que traslada el motor hacia dentro del chasis y hacia adelante, para incrementar la velocidad en curva y la agilidad del coche. Con ésto, es el coche de touring con los pesos más centrados del mercado.
  • La nueva bancada permite poner más ratios para que sea más polivalente, desde stock de 21.5T hasta modificado.
  • Nuevo chasis y subchasis, que le proporciona mejor flexión, más lineal y mejora en el reparto de pesos.
  • Nuevos trapecios delanteros y traseros, más fuertes pero también más ligeros.
  • Nuevos anclajes para las estabilizadoras, para una respuesta más suave y ajustes más sencillos.
  • Nuevas torretas de amortiguación, de carbono de 4mm, rebajadas para mejorar el CDG.
  • Nuevos amortiguadores “True Big Bore” (TBB). Con ejes cortos, cuerpo de amortiguador más ancho que mantiene el mismo volumen que los anteriores.
  • Nuevos muelles TBB con 4 durezas
  • Tabicas de diferencial de nuevo diseño, más ligeras y más fuertes hechas mediante un nuevo método de fabricación.
  • Nuevas posiciones del tirante superior, para una respuesta en curva más lineal.
  • Nuevas rótulas de aluminio 7075
  • Cardan delanteros de doble rótula incluidos de serie.
  • Nuevo soporte central de servo, de aluminio 7075, con un anclaje más fuerte para evitar desplazamientos.
  • Corona Panaracer de paso 64 con 116T

En definitiva, un excelente coche de touring eléctrico, muy noble en pista y muy rápido.

En RC Machines tienes disponible este fantástico coche. Además, te aconsejamos y ayudamos en lo que necesites para tu touring eléctrico, así como un excelente servicio de recambios para los VBC WildFire. Dentro del proyecto RC Machines, se engloba un blog y un canal de youtube, para dar soporte y poder mostrar a los aficionados información interesante. En RC Machines estamos implicados en la competición y damos soporte a los pilotos en la propia competición. Sin ir más lejos, este pasado domingo, en el estreno del WildFireD06 en el circuito de PICAL (Arroyo, Valladolid), Miguel con su recién montado D06 se alzó con la victoria, pole y vuelta rápida, además de batir el récord del circuito en mangas.

Visita el blog rcmachines.wordpress.com para ver la guía de montaje del WildFireD06 hecha por Miguel este pasado jueves del coche con el que participó en la competida carrera.”

D-05-VBC-0081g