Oct 302013
 

Eduardo Rocamora, del club RC Callosa, nos ha remitido muy amablemente los datos del análisis que han realizado entre varios modelos de neumáticos 1/10 para Touring, buscando ayudar al usuario final a elegir o descartar cada modelo según la situación. Este se trata del primer test de los dos que han realizado. Próximamente, el segundo.

El Club Rc Callosa afronta su tercera temporada dentro de la categoría 1/10 touring eléctrico. La primera de ellas se realizó con una pista recién asfaltada y con unos pilotos y un club novatos en esta escala. La temporada que acaba de terminar se ha realizado con la pista “aditivada” con agua y azucar con lo que el agarre en cualquier circunstancia era muy alto hasta tal punto que las nosram vtec 30x acababan las carreras destrozadas.

Este año por diversos motivos hemos decidido correr sin aditivar la pista y es por lo que se ha realizado este tire test.
Partimos de la base que queremos una buena rueda que aune, calidad, agarre, durabilidad y precio. Las elegidas son las que tienes en las tablas que te ha pasado Edu. Paso a describir impresiones de los que estábamos en las pruebas llevadas a cabo con: Sweep ruddog, Ride, Sorex 36, Nosram G36, Nosram G32.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER LA COMPARATIVA COMPLETA CON TIEMPOS, PESOS, PILOTOS, MEDIDAS…

Captura-de-pantalla-2013-10-18-a-la(s)-00.38.07

Sweep Ruddog
Ni fu ni fa, rueda no excesivamente rápida que se mantiene estable durante las mangas. Ni nos gustó ni nos disgustó por eso fue eliminada a las primeras de cambio.

Ride
Buena rueda en cuanto a goma pero con un problema reconocido en las llantas, de hecho sin mucha caña los coches que la montamos notábamos cosas raras a veces, extraños, etc. Tras examinarlas una de las llantas en mal estado, por lo tanto descartadas. Por lo demás buenos tiempos y rueda bastante estable.

Sorex 36
Teníamos grandes expectativas con las sorex, pero nos decepcionaron. eran las que más rápido se calentaban parecía que ibas a ir como un cohete, pero ese optimismo se diluía en pocas vueltas, el coche iba bien tres vueltas de infarto para luego hacer extraños, perder agarre en curva o clavar el morro llevándose la trasera, en fin un poco raro. El desgaste es nulo, directamente no se desgastan.

Nosram G36
El primer día de pruebas fue la que más gustó en general y la que mejores tiempos hizo, muy estable, agradable y sin sorpresas, necesitan un par de vueltas para rendir pero nos gustaron. La pega es un excesivo desgaste parecido al de las 30x o 33x

Nosram G32
El primer día no nos gustaron mucho, los coches iban como flotando, los tiempos no eran brillantes y había una contínua sensación de que en cualquier momento perdías el coche, lo bueno el desgaste era mínimo. En un segundo día de pruebas las cosas cambiaron, la rueda empezó a dar lo mejor de si misma, saliendo unos tiempos muy buenos, de hecho, los mejores y manteniendo una estabilidad en manga sin altibajos que nos gustó mucho. De hecho es firma candidata a ser la rueda de nuestro social en 2014.

Captura-de-pantalla-2013-10-18-a-la(s)-00.43.43

Nos quedan por probar las sorex 32 y la 28, pero eso será el próximo fin de semana.

Un saludo Gaspar Serrano
Secretario del club RcCallosa.