Dic 262013
 

Uno de nuestros lectores/colaboradores frecuentes, Bastian Wiechert, nos manda la crónica de la 2ª Prueba del Campeonato de Levante 2013-2014 en el Club de Automodelismo R/C Silla, Valencia. Se trata de un campeonato que goza de varios pilotos  finalistas del Campeonato de España A.

El sábado en los entrenos libres empecé con el mismo set-up de la Merlin Race en Fuencarral. La base no estaba mal pero lo primero que hice fue cambiar a los muelles azules de Hong Nor porque los plateados eran demasiado duros y rebotaba bastante el coche, era casi imposible ir rápido en las zonas bacheadas. Probé a quitar los dados +2mm traseros y poner los de serie, noté que iba algo mejor en las zonas bacheadas pero…era muy fácil fallar al acelerar y no conseguía hacer vueltas limpias, finalmente volví a poner los de +2mm detrás.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

1470473_10202209876602710_1204176949_n

A partir de aquí solo me limité a probar ruedas. Las que mejor funcionaban eran las AKA Impact. Por la mañana y por la tarde Super Soft y a medio día Soft. Por último limpié el coche, le cambié los rodamientos de campana y el filtro de aire para el domingo.

En este enlace a RCSetups tenéis mi configuración para el domingo (Clic aquí)

Por la noche salgo de fiesta y voy directo a la carrera, con algo de frío. No pude conseguir ninguna manga limpia. La 1ª tuve un vuelco tonto y la 2ª peleé demasiado con otros pilotos. En la general estoy 39º. Así pues en Octavos de Final A, salgo 4º, la salida me sale bien, me pongo 1º y así me quedo hasta acabar. Ruedas AKA Impact Super Soft

1

En Cuartos de final A salgo con el nº 9 ya que remontaba desde 1/8. La salida me sale muy bien directamente en las primeras curvas consigo remontar hasta los puestos de podio. Luego me podría haber ido mejor si habría volcado menos pero el estado del circuito no era el mejor. Al final acabo 3º con una vuelta más que el quinto que era lo más importante para pasar a los 1/2 de final. Ruedas AKA Impact Super Soft

2

Para la Semifinal A salgo con nº 11. Salida bastante limpia. Intento remontar puestos para intentar meterme en la Final A que finalmente no lo pude conseguir por una elección de ruedas demasiado blanda. Llevaba AKA Impact Super Soft y en las zonas más bacheadas me enganchaban tanto que me hicieron volcar en varias ocasiones. Al final acabé 11º asique entré a la Final B con el nº 5. La elección correcta habría sido AKA Impact Soft.

3

Salgo con el 5º en la Final B. La salida muy bien después de las primeras curvas me encuentro 2º, sigo conduciendo, aún en la misma vuelta escucho que el que está 1º tiene que hacer un drivethrough. Entonces al pasar por meta me coloco 1º. Hasta el primer repostaje sigo 1º, antes de entrar vuelco por lo que al salir de boxes estoy 3º. Entonces me pongo a pelear con el 2º clasificado Juan Carlos Huertas Hernández y 4º Cristian Belmonte. Empezando la última me encuentro 3º 2seg. detrás de Carlos Huertas y 1º Manuel Iniesta Hernandez. a unos 8seg. A la mitad de la vuelta Carlos vuelca por los nervios o por el estado del circuito, le adelanto y estoy 2º. Nada más pasó esto, oigo por megafonía que al 1º se le ha parado el motor por un enganchón con otro piloto doblado. Por lo que yo me coloco 1º y el último trozo que queda de la vuelta me pongo a conducir con mucho cuidado para no volcar y acabar 1º a 1.3 seg de Cristian. Ruedas usadas AKA Impact Soft con un agarre perfecto durante toda la final!!

Enhorabuena a Manuel Iniesta por la carrera!! Una lástima que la carrera no se haya podido decidir de manera limpia. Enhorabuena a todos!!!

Podio de la Final B

  1. Bastian Wiechert – Mugen MBX7, SOAR SR2152B, AKA Impact Soft, O’donnell
  2. Cristian Belmonte – Kyosho, RB, AKA
  3. Juan Carlos Huertas Hernández – Mugen, ALPHA España

 

5

6

 

La final A supuso una final bastante peleada. Salida bastante limpia para todos, desde principio se empieza a escapar Bryant Baldo Cecilia que empieza a escaparse. Los puestos 2º, 3º y 4º estuvieron muy peleados entre Alejandro Daras Anton, Ignacio Candel Laveda, Jorge Soler y Oscar Baldo Cecilia. Bryan tuve la mala suerte que volcó en la subida del sacacorchos y el recogecoches no le vió enseguida y se le paró el motor. Ahora Alejandro se escapa para ganar la Final. La pelea por el 2º 3º y 4º puesto siguió durante toda la final.

En la última vuelta Oscar se encontraba 2º, acercándose Jorge 3º y a unos 2seg Ignacio peleando para conseguir adelantar a Jorge. En la última curva que es con salto, Ignacio hizo un último intento heroico para adelantar a Jorge, saltando muy largo para caer en la línea de meta. Finalmente no pudo ser porque la distancia fue demasiado grande. Borja Rodríguez no tuvo el mejor día porque tuvo una parada de motor estrenando coche y motor RB.

Enhorabuena a todos los participantes por la carrera realizada!!!

La Final acabó:

  1. Alejandro Daras – Mugen, SOAR, Sweep, XTREME
  2. Oscar Baldo – Mugen, Novarossi, Procircuit, Nitrolux
  3. Jorge Soler – Mugen, OS, AKA, FirePlus

7

Os dejo los enlaces para ver los resultados detallados. Final A (clic aquí) Final B (clic aquí)

 

 

Un buen fin de semana de carreras logrando mi primera victoria en la categoría B del Levante de 1/8TT. Muchas gracias a todos los que me ayudaron!! Muy buen trabajo del Team SOAR Europa llevándose la victoria en ambas finales. El coche genial durante todo el fin de semana. Mugen MBX7. El motor SOAR SR2152B genial a una temperatura de 120º repostando a los 7.30. Y el combustible O’donnell facilitando muchísimo la carburación del motor. Por último las ruedas AKA Products Inc. genial durante todo el fin de semana con un agarre brutal y sin apenas desgaste.

Enhorabuena a todos!!! Por último una foto del equipo Team SOAR Europa

8

Saludos y nos vemos en la próxima carrera!!!