Dic 272013
 

Desde Huelva, Jose Vélez nos ha hecho llegar una crónica de su día en el Trofeo de Navidad 1/8TT y 1/10TT 2WD que se celebró en club R/C de Huelva, en Palos de la Frontera, un circuito que próximamente será sede de la 2ª Prueba del Campeonato de Andalucía 2014.

Tras enterarme del evento y con idea de coger práctica para 2014 (pensamientos de correr el provincial de Huelva y carreras sueltas del Campeonato sevillano), no dude en inscribirme en la carrera.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

palos 1

Durante el jueves, viernes y algo del sábado, estuve desmontando el coche y preparándolo todo, diferenciales, suspensión, motor electrónica… El sábado revisando la electrónica, me di cuenta que el servo hacía un ruido raro, me fije y era todo por culpa de la paleta del servo que se había pasado (típica rotura en este hobby) y además había algo de holgura en el diferencial trasero (no había puesto las arandelas de ajuste que se ponen en uno de los vasos), por ultimo arranque mi motor, comprobé su correcto funcionamiento y… ¡todo listo!

Sonó el despertador a las 6:30 AM, retiré las baterías de la carga, desperté a mi mecánico (mi hermano) y desayunamos. Una vez todo preparado para salir, cargamos el equipaje y nos pusimos en marcha hacia el circuito. Este estaba a 35 minutos de mi casa, por lo que el camino se hizo corto y tranquilo debido al poco tráfico que hay un domingo a esa hora. A las 8:05, llegamos al circuito, ya había algo de gente allí, aun con los focos encendidos ya que había poca luz, los organizadores del club preparaban el tema de cronometraje y demás… Nada más llegar salude a la gente, y me dirige hasta donde estaba mi compañero Alejandro Prieto. Me fui hasta la mesa donde se encontraba, me había reservado un hueco al lado de él y de Nacho (muy buen detalle), los cuales nos conocíamos de haber rodado ya anteriormente. Baje las maletas y eché un vistazo al trazado, ya que aunque yo había rodado allí, había algunos cambios. Empezó a venir gente, hasta encontrarnos con 40 personas, con asistencias de Portugal, Extremadura y diferentes partes de Andalucía. Algunos se metieron en pista para rodar antes de las mangas, otros preparaban el coche… Yo me fui a la zona de carburación de motores, donde arranque mi Novarossi plus 21-4btt y Ale me lo carburó. A continuación el director de carrera llamó a todos los pilotos para comenzar la reunión de pilotos, donde se hicieron 3 mangas de 4 series. A mí me toco en la serie 1.

palos

Manga 1: Nada más salir en la primera manga, noto que cuando aceleraba en curva se producía el subviraje, por lo que tuve que optar por apurar la frenada, girar e intentar de no acelerar, es decir dar la curva con la velocidad de inercia. Poco a poco me fui haciendo a este tipo de conducción, pero como es normal termino la manga y no iba cómodo. Tras comentar el problema con mis compañeros de mesa me recomendaron tumbar los amortiguadores delanteros de la parte superior, aunque por cabezonería propia no lo hice.

Manga 2: Empezó la manga y el coche estaba tal cual estaba en la primera, yo estaba algo más cómodo que en la primera aunque el coche flaqueaba de lo mismo… ¡Tenía que hacer algo!

Manga 3: Monté batería nueva, filtro nuevo y tumbe la suspensión como me recomendaron (cosa que debería de haber hecho en la manga 2), empezó la manga y ¡fantástico!, el coche había cambiado por completo, aunque no se había corregido el fallo del todo (todo era culpa de un mal setup), para mi parecer estaba rodando más rápido, pero cuando faltaban dos minutos para terminar se me suelta un tornillo del tirante de la dirección teniendo que abandonar…

Cuartos B: Salí el 8 de 12, debido a una muy mala salida (unos salieron antes, otros después…) me dieron por detrás un toque, dejándome último. Tras unas vueltas, había remontado algunas posiciones y en la 4ª vuelta se rompió el rodamiento de la rueda de mi Agama a8 evo, teniendo que abandonar la carrera. A pesar de todo, contento con los resultados, ya que después de un parón de 1 año y ser mi primera carrera no puedo pedir más!

Por ultimo decir que he estado probando el combustible Nitrolux, recomendado por un compañero de Sevilla y ni que decir tiene que su resultado ha sido perfecto, ni una sola parada, el motor por dentro muy bien engrasado y nada de restos, con lo que seguiré usándolo…

PENTAX DIGITAL CAMERA

Tras todo, agradecer a Isco Hidalgo y Alejandro Prieto, que sin ellos no hubiera podido estar en el evento. Espero que os halláis divertido leyendo y… ¡¡Feliz Navidad!!

Nos vemos en los circuitos, Jose Vélez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.