Dic 162013
 

Si tus ruedas son (o estás pensando que lo sean) ProCircuit, esta tabla podrá sacarte de más de un aprieto a la hora de elegir dibujo y compuesto en un circuito desconocido. Desde Modelix Racing (clic aquí) nos ofrecen las opciones que mejor funcionan en cada terreno, basándose en tipo de tierra, agarre y temperatura y como a primera vista puede parecer muy compleja, a continuación te damos una serie de consejos para que veas lo sencillo que puede ser elegir las ruedas de un modo preciso para cada ocasión.

  1. La forma correcta de consultar la tabla es de arriba a abajo. Estado de agarre del circuito, estado de baches y por último, temperatura.
  2. En la parte alta los circuitos están ordenados de menos agarre (izquierda) a más agarre (derecha). La línea naranja/roja es solo una referencia.
  3. Elige el tipo de circuito que encaje con el que vas a rodar: arenoso, mojado sin barro, trazada limpia (agarre bajo, medio o alto)…etc.
  4. Debajo, elige el estado del circuito diferenciando entre liso o bacheado. ESA es la columna que deberás seguir hacia abajo.
  5. En la columna seleccionada, las ruedas que más “círculos rellenos” muestren, son las que mejor irán.
  6. Recuerda tener en cuenta la temperatura del trazado, que puede ser distinta de la temperatura ambiente.
  7. El color de los círculos se corresponde con el compuesto que proporcionará ese nivel de agarre.

Ejemplo práctico: En un circuito con “Trazada limpia con agarre medio y bacheado, estando entre 15 y 25º”, la rueda que mejor irá será la Road Runner verde (tres circulos rellenos), aunque la Hot dices y la Marathon verdes también funcionarán debidamente (dos circulos rellenos), aunque no al nivel de las Road Runner. Las Square Impact por otra parte…ni las pruebes en esa situación.

Haz clic en la tabla para verla a tamaño completo.

Procircuit _Tire_Chart_esp