Ene 192014
 

Este fin de semana se celebra la segunda prueba de la tercera edición del EOS (Euro Offroad Series), el campeonato europeo de radiocontrol a escala 1/10TT-E en sus dos modalidades, 2WD y 4WD. En esta ocasión, el club de radiocontrol alemán, Uwe Rheinard, ha sido el encargado de organizar la carrera en la capital, Berlín, utilizando para ello un pabellón de deportes como sede. En el primer día, se empezó el evento con tres rondas de entrenamientos para la categoría 2WD, seguido por una clasificación de las cuatro totales que se tienen que disputar. Entonces daría comienzo a la categoría 4WD, con un formato similar al de 2WD, con tres entrenamientos cronometrados y dos clasificaciones. En el día de ayer se reanudaba la sesión con las dos clasificaciones restantes de 4WD primero y después las tres de 2WD.

  •  El defensor del título en la categoría 4WD, Jörn Neumann, se ha hecho con la pole tras ganar dos de las cuatro clasificaciones, aumentando el record de salir primero en las parrillas de todas las carreras de la EOS en la categoría 4WD. En la segunda plaza, tras haber logrado dos terceros puestos y un primero, se coloca el reciente piloto de Yokomo, Lee Martin. En el último escalón del podio quedó clasificado el piloto de Xray, Martin Bayer. Robert Batlle mantenía un ritmo muy constante con su B-MAX4 III, pero unos problemas eléctricos en su combo le hicieron perder unos maravillosos segundos que lo relevaron a la final A con el número 9.
  •  En 2WD, Naoto Matsukura ha conseguido la pole tras una actuación claramente dominante. El de Yokomo siempre administraba una cómoda ventaja sobre los perseguidores, tanto que en la última manga, a tres vueltas del final perdió 4 segundos en un golpe, siendo insuficiente para que le arrebataran el primer puesto. En segunda  posición, Jörn Neumann, que a pesar de mantener una constancia abrumadora, no fue suficiente para hacer doblete de poles. Detrás del de Durango, Hupo Honigl.

1524183_720155907994962_1645603116_o