Ene 212014
 

El Club RC Jaraquemada, desde donde nos envían frecuentemente carteles de carreras y resultados con crónicas de las mismas, se ha animado y en esta ocasión nos remiten un análisis del SWORK-z S350 realizado por pilotos que llevan dicha marca en la zona. Con el texto recibido os dejamos y recordad que podéis mandarnos lo que queráis a noticias@inforc.net.

Cuando de practicar un hobbie se trata, muchos factores entran en acción. Desde la atención al nivel de dedicación y profesionalidad que le queremos aplicar, a la posibilidad real de llevarlo a cabo. Precisamente, el principal valor que promueve la marca SWORKz es que ofrece un producto de primer nivel, a un precio inalcanzable por la competencia. Cinco pilotos canarios nos cuentan cómo es el nuevo SWORKz S350.

En automodelismo, son los “litros hechos” el único veredicto válido para juzgar un producto, como un chasis, motor, electrónica, etc. Son como los kilómetros en nuestro coche de uso diario. De ahí vamos a valorar la calidad del mismo. Luego, si sumamos experiencia, podremos obtener un veredicto fidedigno. Y como nos picaba la curiosidad por conocer al nuevo “revolucionador” de la competición, nos pusimos manos a la obra.

JJJ_4534

La marca es de nacionalidad taiwanesa, y aunque el nombre de SWORKz se adoptó en 2010, sus propietarios cuentan con una dilatada experiencia en la fabricación de modelos a escala. Un detalle interesante y que no siempre conocemos, es que una vez diseñados, las piezas se fabrican en la factoría que trabaja para alguna de las mejores y más reputadas marcas del mercado.

Son especialistas en la modalidad de tierra y en la categoría 1/8 Nitro, aunque recientemente han lanzado modelos eléctricos y en las últimas semanas, un 1/10. También cuenta con una línea de motores (S-Power) y de accesorios (S-Line). Su fuerte, la categoría reina del radiocontrol, lo representan con el S350 que ha recibido diferentes actualizaciones. El pasado mes de noviembre se anunciaba el fichaje de Alberto García, un piloto que ha ganado nueve Campeonatos de España y que representará a la marca en los principales campeonatos nacionales e internacionales.

Hablamos con 5 pilotos propietarios de un SWORKz, en concreto, el S350 BK1, un modelo del que justo ahora llega una evolución a la tiendas. Pero para nuestro objetivo, que es valorar prestaciones y confiabilidad, necesitamos de un modelo con cierto rodaje. En Gran Canaria, el Club Jaraquemada y “Hobby Telde”, la tienda especializada del hobbie en la isla, han visto como el coche más comprado en los últimos meses es éste, siendo nada menos que cinco las nuevas incorporaciones a las carreras en los últimos meses del año.

JJJ_4856

Lo más destacable es que todos los pilotos provienen de marcas de las consideradas “top”, con lo que sus impresiones cobran mayor valor. Valga un dato: Leandro Romano, que se jugaba el subcampeonato provincial en la última carrera de este 2013, cambió su habitual montura por el S350 BK1. Sin temor a equivocarse, logró el ansiado subcampeonato sin un solo problema en su coche: “El coche es fuerte y resistente, con lo que no he tenido el más mínimo problema en carrera” comenta. “Lo que más me sorprende es su capacidad de tracción”, dice en relación a cómo se comporta en la pista. Leandro valora especialmente “que sea más barato que el resto a la hora de comprarlo y de mantenerlo. Es ideal tanto para el que comienza como para el que está compitiendo. Es fácil de reglar, además.”

Un piloto con mucha experiencia en la competición es Germán Oliva, quien tras más de veinte años practicando el hobbie, no duda en afirmar que “con el SWORKz puedo hacer cosas que nunca antes hubiera imaginado. Es muy ágil, hasta el punto de que si así lo deseas, te hace trabajar mucho con el mando. A cambio, los tiempos salen y terminas con una sonrisa en la boca.” Respecto a la fiabilidad, nos cuenta que “una vez nos han solucionado un problemilla con un pasador, que solía salirse, el coche es sólido como una roca. No coge holguras con facilidad y eso repercute en el coste de mantenimiento.”

Manolo Rosales, ex propietario de un modelo de japonés de referencia, añade nuevas bondades al SWORKz: “Tiene un paso por curva superior a lo que estoy acostumbrado, y es muy estable en salto. No acusa rebote al caer, tracciona muy bien y por relación calidad-precio creo que no tiene rival. Es un coche muy fiable. Lo recomendaría sin dudarlo.”

JJJ_4777

Buscamos también la opinión de pilotos menos expertos, de forma que sepamos cómo de fácil es reglarlo, mantenerlo, etc. José Heriberto Santana, con apenas un año practicando el radiocontrol, calca las declaraciones de sus compañeros de pista: “Es una pasada de coche. Con un poco de paciencia en los reglajes, consigues que vaya fenomenal. Tracciona mucho y tiene una entrada en curvas sobresaliente. Y todo por un precio insuperable.”

Por último Gilberto Calderín, que suma unos buenos años en esto el automodelismo y que también ha probado varias marcas: “No he rodado mucho con él, pero las impresiones que me ha dejado son muy buenas. Parece fiable y rápido, precisamente lo que más valoro en un coche de radiocontrol.”

Y si importante es la opinión de los pilotos, igual puede llegar a ser la de la distribución del vehículo, en este caso, la tienda Hobby Telde. Su propietario, Antonio Guerra, argumenta que “con la marca SWORKz hemos conseguido vender un vehículo nuevo a clientes que no estaban pensando en comprar uno, siendo el precio de acceso el principal reclamo. Luego, cuando conocen los precios de los recambios, se disipa cualquier duda que pudieran tener. Tanto para ellos como para nosotros, es positivo que haya una marca así, pues nos ayuda a conseguir nuestros objetivos: a los pilotos, correr con calidad y a precio razonable; y a nosotros, las tiendas, fidelizar a los clientes.”

La marca es importada en España por MDL, una empresa de reconocida reputación y que asegura el stock de piezas de recambio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.