Ene 062014
 

Llegando Enero, la mayoría de marcas han hecho los fichajes para la nueva temporada, quedando así muy poco movimiento en el mercado de pilotos. Sin embargo, Elliot Boots, el poleman del mundial de 1/8TT Gas, nos acaba de sorprender al anunciar que no correrá con Novarossi en 2014:

Nos gustaría dar las gracias a Novarossi por su apoyo en los últimos años y los buenos resultados que hemos obtenido juntos, solo les podemos desear todo lo mejor en el futuro. Mirando hacia adelante, ¡estamos impacientes por estrenar el nuevo motor en el trazado de Padova!

Con su reciente salida de la marca italiana, abre un abanico de posibilidades muy amplio y el mismo Boots hace copia de RCNews un resumen de posibles marcas en su web, que os traemos traducido al español. Sea cual sea, él ya ha elegido, como podéis ver en la foto que acompaña a este artículo que muestra la parte trasera de un pliego de pegatinas de la nueva marca de motores de Elliot. Solo queda esperar.

  • Orion: Con rumores sobre el futuro de Jared Tebo y su posible final junto a la marca suiza, es posible que Adrien Bertin, el superior de Team Orion, haya visto la oportunidad de fichar a Boots. Sin duda significaría tener a tres pilotos europeos muy fuertes entre sus filas, Reno Savoya, David Ronnefalk y Elliot Boots.
  • RB: La historia de Boots con RB se remonta años atrás, prácticamente a inicios de su carrera como piloto profesional, por lo que puede estar valorando volver. Sin embargo, como contrapartida, RB está realizando en su mayoría, patrocinios integrales, es decir, coche, motor, neumáticos y combustible. Eso sí, junto al padre del Kyosho MP9, Yuichi Kanai, haría un gran equipo.
  • OS: Kyle McBride parece estar probando con otros motores, por lo que podemos deducir que deja la marca nipona y abre un hueco como piloto TOP. Ese lugar podría ser ocupado por Boots, significando tener un combo muy fiable y con gran potencial, aunque a nuestro parecer, es poco probable, ya que OS no suele tener muchos fichajes TOP y en todo caso no suelen ser europeos.
  • REDS: Últimamente, el equipo dirigido por Mario Rossi ha aumentado mucho de volumen, con algunos fichajes muy importantes, como el del año pasado del excampeón del mundo de la categoría, Cody King. En cualquier caso, como dato sin importancia, si Boots fichase por ellos, tendría el mismo conjunto coche, motor y neumáticos que Cody. ¿Podrá permitirse REDS tener a dos estrellas?
  • LRP: Quizás suene raro que Boots acabase con motorización de la mano de LRP, pero tiene algunas ventajas con respecto al resto de compañías, ya que es actualmente un sponsor del piloto inglés en componentes eléctricos y además, la compañía ha reunido de manera poco ruidosa, un importante equipo lleno de grandes pilotos internacionales: Martin Bayer, Ryan Mainfield y Neil Cragg.
  • Alpha: La marca de motores taiwanesa, actualmente tiene un patrocinio a largo plazo con Ryan Lutz, por lo que el hueco de piloto estrella parece tenerlo cubierto, sin embargo,  se encuentran en un buen momento tanto económico como de triunfos, por lo que podría ser una opción.
  • Picco: Aunque Alberto Picco no se ha movido mucho desde el fichaje de Jörn Neumann, la compañía puede vincularse con Boots por su pasado en ella.

boots_novarossi-12-660x3721535460_646235352089328_1288261303_n

  Un comentario en “Elliot Boots no seguirá corriendo en 2014 con Novarossi”

  1. […] anunciábamos que Elliot Boots no seguiría corriendo esta temporada con Novarossi (clic aquí) y parecía que tendríamos que esperar al finde en la Italian Job para ver su nueva marca de […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.