Ene 292014
 

En agosto del año pasado Atsushi Hara anunció su salida del equipo de HPI-Hot Bodies (clic aquí), causando un gran impacto debido a los muchos años de colaboración con la marca y a lo inesperado de la noticia, ya que su contrato estaba aún vigente. Desde entonces, le venimos siguiendo los pasos a Hara, que ha probado varias marcas ganando carreras con todas ellas, demostrando su gran nivel, aunque en más de una ocasión, Hara llegó a otorgar grandes méritos de sus victorias a su experto mecánico que es quien hoy nos ocupa, Masayuki Miura.

Miura, gerente de operaciones y manager del equipo HPI Racing, anunció ayer de un modo casi tan sorprendente como el de Hara su cese de colaboraciones con HPI Racing, emitiéndo un comunicado oficial que encontrarás más abajo traducido. Después de una relación de 11 años y 2 títulos del Mundo (Andy Moore en 2006 y Atsushi Hara en 2008), Miura supone la segunda gran pérdida del equipo HPI en pocos meses. Hasta ahora, Miura no tiene seguro (o así lo ha comunicado) cuál será su próximo movimiento, así que habrá que esperar.

Como siempre, en infoRC tenemos nuestra forma de ver las cosas y darles otra vuelta de tuerca…vueltas que nos han llevado a pensar ¿tiene relación la partida de Miura poco después de que Hara dejase el equipo? Tal vez haya sido coincidencia, tal vez HPI quiere renovar plantilla, tal vez las cuestiones económicas que comentaba Hara sobre su relación con HPI también hayan afectado a Miura…o tal vez Hara-San y Miura-San tengan algún proyecto conjunto más grande que correr para HPI ¿Puede que Miura colabore en ese hipotético “Haramovil” del que alguna vez hemos rumoreado anteriormente? Tenemos a dos monstruos japoneses del RC sueltos por el mundo sin dejar claras sus intenciones…solo queda esperar y vigilar sus movimientos. ¡Estad atentos!

Queridos amigos,

He decidido dejar la compañía HPI Japón el 10 de marzo de 2014. He pasado 11 años maravillosos en HPI/HB desde que entré en Enero de 2003 ¡ha pasado volando!

Me uní al equipo HPI/HB poco después de ganar el Campeonato del Mundo ISCT en Sudáfrica con Tamiya, porque con este equipo veía la oportunidad de volver a triunfar. Ha sido genial poder asistir a tantas carreras por todo el mundo junto al equipo y sobre todo, los dos Títulos Mundiales conseguidos por Andy Moore y Atsushi Hara.

Me gustaría agradecer al presidente de HPI, Watanabe-san, a todo el personal de la compañía, a los pilotos y a todos los fans que nos han apoyado tanto. Aún no he decidido cuál será mi camino, ya que lo estoy pensando muy minuciosamente. Gracias por el cálido y continuo apoyo.

Saludos,
Masayuki Miura.

gggg

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.