Ene 132014
 

logo_modeliXgamesTras una exitosa primera prueba de la Modelix Games el pasado día 15 de Diciembre en el circuito Santa Perpetua, se ha decidido incorporar para la siguiente prueba del 19 de Enero en Montjuic algunas novedades tanto en las actividades, como en las “reglas del juego”, igualando las condiciones y dando emoción a la carrera hasta el final, incluyendo hasta un nuevo sistema de carrera tipo videojuegos, las eliminatorias.

Normas de carrera

El formato de carrera seguirá siendo el mismo, pero se modifica el sistema de penalización por ranking. A diferencia de la antigua normativa. Cuando se realicen las finales, cuando el primer clasificado al pasar por meta tenga una ventaja superior a 5 segundos se verá obligado a hacer un “stop and go” detener su coche en un punto del circuito marcado por la organización. A partir del minuto 25 en nitro y del minuto 6 en eléctrico esta norma queda anulada hasta el final de carrera. Esta nueva norma tiene como finalidad dar máxima emoción a la carrera hasta el final.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER TODAS LAS NUEVAS NORMAS DE LOS MODLIX GAMES

Nuevas actividades, empiezan los “Games”

Como bien dice el nombre de la carrera, el objetivo es jugar con nuestros coches de radiocontrol. Así el sábado por la tarde empezará una nueva modalidad que le llamáremos ELIMINATORIA. Para participar en estas carreras se tendrá que mandar una email a info@modelixracing.com. La participación a esta nueva carrera será exclusiva para los participantes de la carrera del domingo siendo la inscripción gratuita. Necesitamos saber la gente inscrita para poder organizar la actividad. La carrera de Eliminatoria empezara a las 15h.

Qué es la Eliminatoria y cómo funciona

  • Nitro: Es una carrera a 30 minutos con un máximo de 15 participantes. Cada 2 minutos de carrera el último clasificado queda eliminado hasta el final que quedará el ganador de la carrera. En estos 30 min se tendrá que repostar y hacer todos los procedimientos de carrera, y la estrategia de cada participante será clave para no ser eliminado. Después de eliminar a cada participante, y para no permitir que se escapé nadie, saldrá un Safety car, el cual reagrupará a todos los participantes durante 1 o 2 vueltas( dirección de carrera lo decidirá) en el momento que entré el Safety a Boxes se reanudará la carrera para saber quién será el siguiente eliminado. Importante – con el Safety en pista los participantes no se podrán adelantar y está permitido repostar.
  • Eléctrico: En el caso de los eléctricos serán carreras de 10 participantes. Se realizará la salida en paralelo y el último clasificado después de 2 vueltas será eliminado. Importante – no se pueden cambiar las baterías. En caso de quedarse sin baterías queda eliminado.

En ambas categorías, los tres primeros clasificados en las eliminatorias recibirán un juego de ruedas Procircuit.

Participantes en la carrera

A dos semanas de la carrera las inscripciones están casi completas a falta de confirmar el pago de algunos participantes. A causa del formato de carrera y las pocas horas de luz en esta época del año, nos vemos obligados a limitar el número de participantes. Por este motivo, se podrán aceptar un máximo de 52 pilotos en Nitro y 26 en Eléctricos. Nos gustaría poder poner inscripciones ilimitadas pero nos es imposible, así que quedarán confirmados los pilotos por orden de pago. Adjuntamos una relación de pilotos inscritos y situación de pago. En caso, de apreciar alguna incidencia tenéis que contactar en info@modelixracing.com
Nos vemos el día 19 de enero en Montjuic, y una vez más, gracias por hacer grande esta carrera.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.