Abr 102014
 

Recientemente hemos podido disfrutar en el blog de RCMachines.es (clic aquí) de un completo análisis de las baterías LiPo Team Silverback Spiral X, en el que nos muestran detalladamente todos los puntos de esta marca de baterías, que hoy os traemos para que podáis echarles un ojo. Con el texto de RCMachines.es os dejamos:

Hola a todos! Toca presentación y análisis, esta vez unas baterías que seguro marcarán la diferencia, son las Team Silverback Spiral. Estas LiPO de alto rendimiento suponen una opción a tener en cuenta para situaciones en las que necesitemos ese “punch” de potencia sin descanso durante toda la manga o final.

Dentro de las Silverback Spiral, existen dos versiones: Spiral y Spiral X, todas de carcasa dura. La Spiral es una LiPO stick de 2S 7200mAh y 80C con carcasa dura, que pudimos probar hace más o menos un mes, con resultados nunca vistos en una LiPO. Las Spiral X disponen de tres tipos, una stick de 2S 6300mAh 90C, una tipo square 2S de 6000mAh 90C y una stick corta de 1S 6000mAh 90C.

Vamos a analizar la Spiral X de 6300mAh, que será la que pruebe en touring este fin de semana, pero con la premisa de los resultados con las 7200mAh, estas prometen. La entrega de potencia en las 7200mAh era excelente y la resistencia interna la más baja que nunca haya visto. Todas ellas vienen con conectores tipo banana de alta corriente de 5mm, que favorecen el paso de grandes intensidades con menores pérdidas.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DEL REPORTAJE

Team Silverback Spiral X LiPO 6300mAh 7.4v 2s 90C

Se presentan en caja de plástico dura, traslúcida de color azul, con adhesivos de efecto holográfico, muy llamativos. Al abrir la caja nos encontramos la batería, bien adornada pero a la vez muy bien pensada, con adhesivos de vinilo laminado en los laterales, que reforzarán la carcasa para evitar una apertura por algún golpe. Pegado en la tapa por la parte interior, una bolsa con los conectores macho de 5mm. Debajo de la batería se guardan unas pegatinas de Team Silverback precortadas y bordeadas con efecto holográfico. Si medimos pesos, la 7200mAh marcaba en torno a 312g y la 6300mAh en torno a 310g, pesos bastante contenidos respecto al de otras baterías.

Team Silverback Spiral X LiPO 6300mAh 7.4v 2s 90C

Si ahora nos centramos en los parámetros internos de la pila, debemos fijarnos en el valor de resistencia interna. Con esta medición, podemos saber cómo se encuentra nuestra pila y será muy útil para evaluar la calidad de la misma. Para los que no lo conocen, algunos cargadores poseen esta función (en http://www.rcmachines.es lo tienen todos cargadores http://rcmachines.es/es/130-cargadores ) y lo que nos indica es el hipotético valor que tendría una resistencia que simulase las pérdidas que tiene nuestra pila internamente al entregar potencia. Por si algunos recuerdan algo de electricidad, sería el valor de la resistencia del equivalente Thevening. La pila es peor cuanto mayor sea el valor de resistencia interna. La magnitud se mide en Ohm y el submúltiplo más utilizado es el mili-Ohm (lo que indican en pantalla los cargadores). Valores típicos, pueden ser desde 4-5 como muy bajo (baterías muy buenas o en muy buen estado) y 20-25 como muy alto (baterías malas o muy usadas, típicas chinorris y Truñigy). Todas pilas que pasan por mis manos, antes de estrenarlas las hago una medición (siempre cargadas, para que la medida sea comparable) y la sorpresa con estas baterías ha sido cuando en la pantalla sale una medida de record absoluto con 2,8 mOhm (la mitad en cada celda). Lo mínimo que había visto hasta ahora era 4 en pilas de la mejor calidad, así que con 2,8 podemos hacernos una idea del producto que tenemos entre manos y de la alta potencia que será capaz de entregar en su funcionamiento.

Team Silverback Spiral X LiPO 6300mAh 7.4v 2s 90C internal resistance

Resistencia interna de LiPO Team Silverback Spiral X 6300mAh 90C

Ya están disponibles las primeras unidades de Silverback Spiral X 6300mAh http://rcmachines.es/es/li-po/3626-silverback-spiral-x-lipo-74v-6300mah-90c-c-dura.html

Team Silverback Spiral X LiPO 6300mAh 7.4v 2s 90C

Team Silverback Spiral X LiPO 6300mAh 7.4v 2s 90C en rcmachines.es

Hasta otra!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.