Abr 302014
 

Recientemente Joseph Quagraine ha escrito una carta dirigida a todos los aficionados a los coches radiocontrol, en la que se invita a todos a pensar de un modo diferente y a darnos cuenta de la manipulación y los muchos intereses que se mueven en este deporte y de lo desinformados que estamos. Os dejamos con la traducción de este texto que no tiene desperdicio. Recordad leerlo y compartirlo ¡el mundo del radiocontrol necesita un cambio!

Hola,

escribo esta carta como JQ el piloto de coches radiocontrol, JQ el piloto Pro y JQ el propietario de una empresa de coches radiocontrol. Cuanto más pienso sobre esto, sin importar cualquiera de las posiciones en las que me encuentro, el resultado es el mismo. En el mundo del RC hay algo que falla y lo tenemos que arreglar nosotros y esto solo será posible si unificamos opiniones.

Así pues, el problema es bastante simple. Quiero reservar mis vuelos para el mundial de 1/8 TT Gas que se celebra este año…y entonces me di cuenta de que ¡ni siquiera se las fechas exactas del evento! He oído que se prolongará la duración normal de un mundial de 7 a 11 días y también he oído que solo se trata de una propuesta; además he oído que será solo una semana porque “todos se quejan”. La cuestión es, que no he oído aún información oficial y ¡me gustaría poder reservar mis vuelos y el hotel!

El problema

Se decidió que este año no habría Warm Up para el mundial o sesiones prolongadas de entrenamientos en el mismo, en un esfuerzo para eliminar costes a empresas y pilotos. Esto sonaba genial, hasta que IFMAR anunció que la carrera extendería su duración en 4 días más, para que hubiese más prácticas. El modo en que esto pueda abaratar costes lo desconozco, con cuatro días más de hotel, alquiler de coche, ruedas, combustible y lo más importante, dos semanas sin ir al trabajo, en lugar de una. En mi opinión, esto es un gran error por las siguientes razones:

  • Entrenamientos extra ¿para qué? Nadie con quien he hablado quiere más entrenamientos. Ya tenemos suficientes (demasiadas)
  • Ya es suficientemente difícil para mucha gente conseguir una semana libre en el trabajo ¿y ahora tienen que conseguir dos? Además del coste adicional, esto no es bueno para el piloto medio. He oído de algunos pilotos que no irán porque tendrían que perderse los entrenamientos y eso les hace sentir que estarán en desventaja con los que si puedan. ¿Esta es la idea de un mundial?
  • Se incrementarán notablemente los costes para los fabricantes, ruedas, combustible, piezas…y todo eso en un circuito que gasta los neumáticos en una manga. ¿Como podría una persona que se costee el hobby permitirse ir a un evento así?

¿Como pueden cuatro días extra ser beneficiosos?

He intentado pensar algunas razones, pero estas son las dos únicas que se me ocurren:

  • Alguien quería unas vacaciones a gastos pagados más largas.
  • Alguien ha llegado a un acuerdo con los hoteles de la zona. Haced cuentas de cuanto dinero adicional supondrían cuatro días más a los hoteles (NOTA: Esto se basa totalmente en especulaciones mías, como ya he dicho, he intentado pensar en motivos).

Así que, si estáis de acuerdo conmigo en que no queréis gastar dinero extra, no queréis necesitar más tiempo para asistir y no queréis pasar 11 días en UN EVENTO, hagamos que estas cosas dejen de ocurrir. Me encanta el mundial, es la mejor carrera, pero después de lo de Argentina ¿Ahora esto? Podemos hacerlo mejor. Mientras, dejemos esta lista de problemas para comentarlos en otra ocasión:

  • Ningún piloto que asista a los mundiales podrá rodar en el circuito antes del mundial. ¿En serio? ¿Así que ningún italiano está rodando allí? Tendré que recordaros que recientemente se celebró allí mismo una prueba del nacional de Italia.
  • La superficie del circuito tiene que ser renovada en al menos un 60%, pero los organizadores personalmente me han dicho que no se va a cambiar nada.
  • La superficie debe ser de al menos un 50% tierra natural, aunque parece ser que este será 100% cemento y moqueta.

#facepalm

El futuro

Intentemos recordar por qué todos corremos con coches radiocontrol ¡se supone que debe ser divertido! Hagamos que estos eventos sean más asequibles y disfrutables por todos. Hagamos que se organicen en circuitos con un movimiento de radiocontrol local muy activo, accesible para todos e instalaciones impresionantes. Promovamos los eventos localmente e involucremos a los medios de comunicación locales. Hagamos que el programa sea más corto y recortaremos costes. ¿Por qué no hacemos esto para que el mundillo de los coches radiocontrol crezca? Organizar eventos en localizaciones remotas, durante casi dos semanas, no es un paso adelante. Los fabricantes o el deporte en general no gana nada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.